Detienen a activista cuando intentaba llegar a la sede de la UNPACU

Así lo denunció el líder opositor José Daniel Ferrer a través de su cuenta en Twitter, en donde reiteró el cerco policial que mantiene la dictadura en contra de la organización que representa.

El activista que fue arrestado responde al nombre de Roilán Zárraga Ferrer. Foto: Composición CPEM

Un activista de la UNPACU resultó detenido por las fuerzas represivas del régimen castrista la mañana de este viernes cuando intentaba llegar a la sede de la organización en Santiago de Cuba.  

Así lo denunció el líder opositor José Daniel Ferrer a través de su cuenta en Twitter, en donde reiteró el cerco policial que mantiene la dictadura en contra de la organización que representa que lucha por la libertad de Cuba

En ese sentido, el líder de la UNPACU indicó que, el activista que fue arrestado responde al nombre de Roilán Zárraga Ferrer y apuntó que, al parecer el régimen busca inculparlo del presunto delito de atentado.

“Éste es el activista Roilán Zárraga Ferrer, detenido hoy en la mañana por las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista cuando intentaba llegar a la Sede Nacional de UNPACU. Nos acaban de decir que le golpearon brutalmente y que lo acusan de falso atentado”.

Estas situaciones confirman lo que, ha venido José Daniel Ferrer sobre la reactivación del cerco policial en las cercanías de la sede de la UNPACU para evitar que se lleve a cabo la labor humanitaria de la organización de brindar atención médica y entregar alimentos a los más necesitados, especialmente adultos mayores cubanos en el reparto de Altamira de Santiago de Cuba ante la desatención del régimen.

Pese a sus múltiples arrestos, maltratos, detenciones y difamaciones, el gobierno castrista continúa su acoso contra el opositor José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

Cabe recordar que, la tarde de este viernes lo agentes castristas amenazaron al hijo de Ferrer, quien también es activista, a quien le advirtieron que no podía salir de la sede de la UNPACU mientras el jueves el propio líder de la organización estuvo retenido por ocho horas, demostrando que la represión del régimen en contra de la oposición cubana sigue en ascenso.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.