Detienen a 32 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondió a varios eventos de desembarco en las costas de Florida y capturó a 32 antillanos

Patrulla Fronteriza capturó a 32 balseros cubanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Según la información suministrada este sábado 16 de julio por el agente Walter N. Slosar, un total de 32 balseros cubanos fueron detenidos en los Cayos de Florida, luego de que tocaran tierra.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos iniciaron el operativo de captura tras múltiples desembarcos a orillas de las playas del estado.

Tras las acciones ejecutadas por las autoridades, 32 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia federal.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con los socios de LE respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos #Florida . Actualmente, 32 migrantes de #Cuba se encuentran bajo custodia federal. Las actualizaciones pueden seguir ya que nuestra investigación está en curso”, reza la publicación de Slosar.

Las imágenes expuestas en la cuenta de Twitter de Slosar se muestra uno de los eventos de desembarco, en el que se capturaron a siete antillanos que estaban a bordo de una precaria embarcación de fabricación casera.

Vale recordar que, en el más reciente informe de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la migración ilegal se indicó que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, 3 mil 067 balseros cubanos fueron interceptados llegando a los Cayos de Florida.

La cifra antes mencionada, solo ha sido superada por los 5 mil 396 migrantes de Cuba que fueron detenidos durante el año fiscal 2016, mientras que, en el 2017, fueron arrestados 1468 antillanos, 258 en el 2018, 313 en el 2019, 49 en el año 2020 y 838 en el año fiscal 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%