Detenidos familiares de presos del 11J por exigir su liberación ante la Catedral de La Habana

Entre los arrestados estarían Liset Fonseca, Sayli Núñez, Marta Perdomo y Wilber Aguilar Bravo, entre otros familiares de los presos políticos cubanos.

Protesta y detención de los familiares de presos políticos. TWITTER

Media docena de familiares de presos políticos del 11J se manifestaron el lunes ante el portal de la Catedral de La Habana exigiendo su liberación, y momentos después fueron detenidos por la Policía y presuntamente  trasladados a la estación de Cuba y Chacón, a pocos metros del lugar.

En varios videos que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en que el grupo exclama consignas en favor de la libertad de sus familiares ante el edificio de la sede eclesial capitalina. En otra grabación se aprecia cuando un grupo de policías de uniforme los interpela y les pide sus identificaciones.

A través de Twitter, el activista exiliado Alberto Pérez Fonseca, hermano del preso del 11J Roberto Pérez Fonseca,  denunció que entre los detenidos está su madre, Liset Fonseca, quien ha sido hostigada por denunciar la situación de su hijo. 

Además, en el grupo estarían Sayli Núñez, esposa de Maykel Puig BergollaMarta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir PerdomoWilber Aguilar Bravo, padre del joven manifestante Wilmar Luis Aguilar Rivera, este último sentenciado a 23 años de cárcel; y Delanis Álvarez, esposa de Dunieski Ruiz, entre otros.

Según reportes obtenidos por DIARIO DE CUBA desde la zona de la Catedral, el área fue desalojada y estaba vacía al cierre de este reporte.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%