Detenidos en La Habana Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui Hidalgo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Luis Manuel y Claudia

El artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora de arte Claudia Genliu fueron detenidos en la mañana de este miércoles en La Habana.

Así lo confirmó el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez, quien relató que Otero Alcántara había dormido en la noche del martes en el domicilio donde el escritor permanece en 7ma y 32, municipio Playa.

«Acaban de llevarse detenidos a Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui Hidalgo, quien venía en camino a acompañarlo, de los bajos de la casa en 7ma y 32. Luis Manuel durmió ayer aquí, puesto que no había condiciones mínimas en Damas 955», denunció.

Álvarez dijo que en ese momento Otero Alcántara iba a a encontrarse con su tío Enix Berrio.

«Justo ayer lo habían soltado y lo único que ha hecho desde entonces es dormir. Parece que en el sueño cometió un nuevo delito. Hoy es su cumpleaños. Continúa el acoso injustificado», dijo el periodista.

A Claudia Genlui, cuando se acercaba al lugar, le dio tiempo filmar imágenes de la detención por parte de agentes que se mantienen custodiando el domicilio donde se encuentra el periodista.

«La tregua una vez más se rompe», dijo Genlui.

Luis Manuel Otero Alcántara, quien hoy cumple 33 años, fue liberado la tarde de este lunes luego de estar retenido en el hospital Fajardo, donde depuso su huelga de hambre.

Una vez fuera del hospital, el artista fue llevado a la casa de su mamá, a pesar de que ha pedido en más de una ocasión que a donde debe ser llevado es a su casa, ubicada en la calle Damas 955 y sede del Movimiento San Isidro.

Luego de que en la noche de este martes el artista lograra llegar a Damas 955, se reencontró con muchos de sus vecinos y con algunas de las personas que se acuartelaron durante días en el lugar, quienes le cantaron felicidades a las 12 de la noche.

«Es difícil esconder la alegría por la liberación de Luisma, su regreso a casa en San Isidro y la liberación de Silverio Portal Contreras», declaró el activista Oscar Casanella.

Luego de su liberación, Otero Alcántara declaró a Cubanet que «este es nuestro momento».

«Lo que tengo que hacer yo hoy, lo voy a hacer yo hoy. Si me muero antes o si nos pasan por encima, ya tendrá mi hijo que coger la bandera, pero este es nuestro momento. No tenemos otro. Estamos conectados», sostuvo.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.