Hasta el momento se desconocen sus paraderos

La represión en Cuba no cesa y se extiende por las provincias. La tarde de este lunes detuvieron en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, a seis activistas que iban rumbo a La Habana para apoyar al Movimiento San Isidro.

Se trata de los integrantes del movimiento opositor Juventud Despierta: Yoel Bravo López, su líder; Lizandra Fernandez Sanchez; Luis Enrique Santos Caballero; Manuel Rodríguez Morejón; Yoexis de Armas Pérez; y Yoandy Valdez Herrera.

La opositora Daily Rodríguez Pérez, desde Santa Clara, confirmó lo sucedido en redes sociales.

Denunció además que tuvo contacto telefónico con Bravo López durante la detención, quien gritaba contra el régimen cubano.

Hasta el momento se desconocen sus paraderos.

ALGUNOS DE LOS ACTIVISTAS DETENIDOS

Hace una hora aproximadamente también detuvieron a Maricelis Cardosa Elías, la madre de la reportera independiente, Iliana Hernández, cuando intentaba llegar a San Isidro para ver a su hija atrincherada.

Se encuentra preso además, el reportero independiente, Héctor Luis Valdés Cocho, quien lleva días intentando llegar a la sede del Movimiento San Isidro.

Desde este miércoles, 9 personas de los 15 activistas, artistas y periodistas independientes cubanos que se encuentran acuartelados para exigir la liberación del joven opositor Denis Solís, se declararon en huelga de hambre.

Según una declaración emitida por el Movimiento San Isidro la Seguridad del Estado interceptó los alimentos que les iban a ser entregados en la residencia de La Habana Vieja, donde se encuentran reunidos realizando acciones culturales y artísticas en contra de la violencia, la represión policial y régimen castrista.

“En este momento acaban de interceptar a nuestra vecina Daylys Bandera Rodríguez que nos traía los suministros de comida y dinero. Le retiraron todo lo que disponía a traernos”, se precisa en el comunicado publicado en las redes sociales.

Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.