Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La chica se subió a bailar a un banco y un grupo de 18 jóvenes comenzaron a tocarla. Cinco de los supuestos agresores lograron huir.

Parque del Oeste en Madridwikipedia.org / Manuel Martín Vicente / CC BY 2.0

En Madrid, 13 jóvenes han sido detenidos por abusar sexualmente de una adolescente en el parque del Oeste, el pasado fin de semana.

En el hecho habrían participado otros cinco jóvenes más, pero huyeron del lugar y todavía no han sido identificados, según reseña La Vanguardia, que tuvo acceso a la información policial.

El presunto delito habría ocurrido alrededor de las 22:30 (hora local) del pasado sábado. La chica, de 16 años, que se encontraba con dos amigos en el parque, se subió a un banco y comenzó a bailar.

La joven se quedó bloqueada

Al hacerlo, un grupo de 18 jóvenes se acercó y formaron un corrillo a su alrededor. Luego, sin el consentimiento de la menor, comenzaron a tocarla. La adolescente, dice el mencionado medio, se quedó «bloqueada» y se encogió en el banco, pero eso no detuvo los abusos.

Los dos amigos de la menor lograron parar la situación y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron, los jóvenes trataron de huir, cinco lo consiguieron y el resto –nueva mayores de edad y cuatro menores– fue detenido.

A todos los arrestados se les acusa de abuso sexual; a uno de ellos se le suma una imputación por el robo del teléfono de la víctima; y a tres se les añadió un cargo de atentado contra la autoridad, por resistirse a la detención.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: