Detenidos 12 balseros cubanos tras llegar a Key West, Florida

La información se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se precisó que, la captura de estos migrantes la ejecutó la Patrulla Fronteriza del Sector Miami con apoyo de Agentes de la Aduana de EEUU.

Las autoridades publicaron una imagen de la embarcación casera en la que los balseros cubanos llegaron a Key West, Florida. Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este lunes que, resultaron arrestados 12 balseros cubanos cuando llegaron a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación casera.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se precisó que, la captura de estos migrantes la ejecutó la Patrulla Fronteriza del Sector Miami con apoyo de Agentes de la Aduana de EEUU.

De igual manera, las autoridades publicaron una imagen de la embarcación estilo casero en la que los balseros cubanos llegaron a Key West, Florida. Indicaron que, el bote casero estaba “sobrecargado” y que no tenía la seguridad requerida para viajar.

El peligro que corren los balseros cubanos

Asimismo, la Patrulla Fronteriza de EEUU exhortó a no realizar este tipo de viajes de Cuba hacía Florida, debido al riesgo que representan estos y en donde muchas personas han perdido la vida.

“12 migrantes cubanos fueron arrestados por Sector Miami #BorderPatrol Agentes con apoyo de @CBPAMO y socios locales después de tocar tierra en una embarcación de estilo casero en Key West,#Florida .  Su embarcación estaba sobrecargada y no era segura para viajar. Este tipo de viaje desde Cuba ¡es peligroso!”.

Dice el mensaje de la Patrulla Fronteriza en Twitter.

A pesar de que, la administración Obama abolió la política de Pies Secos, Pies Mojados, la grave crisis económica que se vive en la isla consecuencia del fracasado modelo comunista, obliga a los cubanos a convertirse en balseros y arriesgar sus vidas en el mar con el propósito de llegar a Estados Unidos y poder reiniciar su vida de cualquier manera, aunque sea por vías ilegales de ingreso al país.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%