Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La denuncia fue hecha a través del Twitter del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien precisó que, Rodríguez es uno de los encargados de atender a los ancianos que buscan alimentos y medicamentos en la sede de la organización.

Los oficiales lo buscaron en su casa y lo llevaron a una estación policial. Foto: Composición CPEM

El activista cubano de la UNPACU Alexis Rodríguez Chacón resultó detenido la mañana de este miércoles por agentes de la policía política del régimen castrista.

La denuncia fue hecha a través del Twitter del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien precisó que, Rodríguez es uno de los encargados de atender a los ancianos que buscan alimentos y medicamentos en la sede de la organización. Los oficiales lo buscaron en su casa y lo llevaron a una estación policial.

En ese sentido, el activista de la UNPACU precisó que, estuvo detenido desde la mañana hasta casi las 4 de la tarde y los agentes castristas lo interrogaron y amenazaron con meterlo en la prisión, y ni siquiera le dieron agua.

“Se presentaron dos agentes a mi casa haciéndome una acusación de que yo había robado en una fábrica que se llama la Molinera aquí en Altamira. En la unidad policial me atendieron dos agentes de la Seguridad del Estado que según ellos eran de La Habana y me estaban acusando por un delito de propaganda enemiga”.

Asimismo, informó que, le impusieron una multa de 3 mil pesos por el presunto delito de “daños al ornato público”. “Según ellos Jesús Sánchez Romero y yo habíamos puesto unos carteles en el centro de la ciudad”.

El activista cubano de la UNPACU advirtió que, lo que le pueda pasar de ahora en adelante es responsabilidad del régimen, ya que los agentes de la Seguridad del Estado lo amenazaron en varias ocasiones.

De esta manera se demuestra que, la dictadura sigue arreciando la represión en contra de la disidencia cubana, y esto ocurre en medio de la huelga de hambre que mantienen más de 50 activistas exigiendo el cese del cerco policial en contra de la UNPACU.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: