Detenido migrante cubano en Miami tras ser deportado de México

Anuncios

Dicha información fue difundida por las redes sociales del Instituto Nacional de Migración mexicano quienes informaron que, el ciudadano cubano permanecía de manera irregular en el país azteca.

Según el Instituto de Migración, el migrante cubano luego de intentar ser deportado a Cuba quedó bajo arresto en Miami tras conocerse que enfrentaba algunas acusaciones en su contra. Foto: Composición de CPEM.

Un migrante cubano fue detenido en Miami por delitos contra la salud y violencia animal, esto luego de ser deportado de Yucatán, Mérida, provincia ubicada en México.

Dicha información fue difundida por las redes sociales del Instituto Nacional de Migración mexicano quienes informaron que, el ciudadano cubano permanecía de manera irregular en el país azteca.

Según el Instituto de Migración, el migrante cubano luego de intentar ser deportado a Cuba quedó bajo arresto en Miami tras conocerse que enfrentaba algunas acusaciones en su contra en el país norteamericano.

“El Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional identificaron a un extranjero irregular de origen cubano, en Mérida, Yucatán, quién al ser deportado a su país quedó bajo arresto en Miami, tras tener una notificación U.S Marshals por delitos contra la salud y violencia animal en Estados Unidos”.

Foto: Captura de Facebook.

Los cubanos en su afán por salir de la Cuba comunista de los Castro cruzan fronteras mares y ríos con el propósito de encontrar la libertad soñada y lograr el famoso “sueño americano”, aunque hay unos que como en esta ocasión por temas policiales terminan tras las rejas otros hasta llegan a morir.

Un migrante cubano fue hallado muerto la tarde del sábado

Cabe mencionar que, la tarde de ayer sábado el Instituto Nacional de Migración informó sobre el hallazgo de un migrante cubano muerto al pie del muro fronterizo que divide Estados Unidos con México.

Según las autoridades mexicanas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que, del lado mexicano se encontraba un hombre muerto por lo que de inmediatamente acudieron al lugar de los hechos.

La causa de la muerte del migrante cubano quien hasta los momentos se desconoce su identidad está bajo investigaciones.

El paso ilegal hacía los Estados Unidos es un riesgo de vida por el que corren miles de migrantes cubanos quienes sueñan con una mejor calidad de vida y un verdadero futuro para sus familiares.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.