Cuba

Detectan operación ilegal de compra y venta de divisas en tiendas de Santiago de Cuba

Anuncios

La policía cubana detectó un grupo de personas que realizaban operaciones ilegales de compra y venta de divisas para la adquisición de electrodomésticos en moneda libremente convertible en Santiago de Cuba.

Entre los implicados se encuentran trabajadores de Cadeca y vendedores ilegales de dólares. Los primeros utilizaban la divisa que entraba a sus cajas para canjearlas con los vendedores ilegales.

Por su parte, los vendedores ilegales de divisas recargaban las tarjetas magnéticas para que los clientes pudieran hacer las compras en tiendas recaudadoras que vendían equipos electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC) en Santiago de Cuba.

En casas de cambio de divisas, el cajero, al presentarse un cliente no registraba la operación del cambio de moneda en el sistema de caja y actuaba con dinero que no era de la entidad.

En el operativo policial se ocuparon 250 euros, 8.365 dólares americanos, 10.857 CUC y 18.180 pesos en moneda nacional. Además, se decomisaron 17 tarjetas magnéticas, 8 de ellas para compras en MLC.

Los acusados se encuentran bajo proceso de investigación y luego pasaran a la disposición de los tribunales competentes.

La Televisión Cubana indicó que la investigación, coordinada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la policía de Santiago de Cuba, demostró el vínculo entre las personas que delinquían en este caso. Los electrodomésticos y el dinero ocupados se depositaron en la Unidad Provincial de Instrucción Penal hasta terminar las investigaciones.

La pasada semana la Televisión Cubana también informó sobre un caso de tráfico ilegal de divisas en Pinar del Río. En el momento de la detención el hombre cerraba el canje de 500 dólares con otra persona. Tras revisar el carro particular que conducía se le ocuparon 10 mil 800 dólares americanos, alrededor de 39 mil pesos cubanos y mil CUC.

La policía realizó un registro domiciliario y le ocuparon los artículos electrodomésticos, porque consideran que son producto del tráfico ilícito de monedas extranjeras.

En el mes de agosto otro caso fue informado por la Televisión Cubana. La policía confiscó más de un millón de pesos cubanos a dos ciudadanos residentes en La Habana, acusados de tráfico ilegal de divisas.

El operativo se realizó de modo simultáneo en el municipio Centro Habana y otra en Playa. Uno de los ciudadanos detenidos utilizaba la web de clasificados Revolico para proponer la compra y venta de divisas y empleaba su carro particular para presentarse en los lugares que acordaba con los clientes.

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

49 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

55 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

58 mins hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

1 hora hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

1 hora hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

1 hora hace