Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Lo que más llama la atención de las autoridades es que la mayoría de los involucrados no han sido estudiantes universitarios sino adultos

Vacacionistas en playas de Florida.(Imagen de referencia Florida Keys Public Library Flickr).

La llegada a Florida de vacacionistas de varias partes del país por el “Spring break” se ha tornado en algo más caótico este año de lo que es de por sí regularmente, pues traen consigo no solo el riesgo de COVID-19 y contaminación, sino también un aumento en los delitos.

Los arrestos durante la estancia de los “spring breakers” en el estado han aumentado considerablemente, y además de los cargos regulares por conducir en estado de ebriedad, o conducta indecente en la vía pública, se añaden cargos por delitos graves como violación e incluso homicidio.

De acuerdo con el reporte del diario San Diego Tribune, dos hombres originarios de Carolina del Norte fueron arrestados en Miami Beach, acusados  de drogar a una mujer para violarla.

La víctima falleció después por una presunta sobredosis, lo que los inculparía de homicidio en segundo grado, según informó este martes la oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade.

Los dos hombres arrestados en Miami Beach: Evoire Collier de 21 años, y Dorian Taylor de 24, están acusados de agresión sexual, robo con violencia, robo y fraude con tarjetas de crédito. Su víctima fue encontrada muerta el jueves pasado en un hotel de South Beach.

A la vez, en Panama City, un hombre fue detenido por presuntamente asesinar a tiros a un adolescente de Kentucky.

Christopher Lawrence Cox, de 37 años y originario de Louisville, Kentucky, fue acusado de asesinato por la muerte a tiros el martes de un niño de 14 años y de herir a su hermanastro, también de 14 años.

No obstante, las bajas durante las vacaciones de primavera no han sido exclusivamente producto de acciones criminales, sino también de la imprudencia de los vacacionistas, incluso de los locales.

Un hombre de Florida, identificado como Timothy Ackerman de 31 años y originario de Panama City Beach, falleció este fin de semana luego de saltar desde el piso 23 de un hotel con un paracaídas que no se abrió, según informaron las autoridades.

En South Beach, la policía reportó por su parte haber arrestado a cientos de personas involucradas en violencia y destrucción de propiedades durante sus vacaciones.

Lo que más llama la atención de las autoridades sobre este panorama, es que la mayoría de los involucrados no han sido estudiantes universitarios que aprovechan el receso de esta temporada, sino adultos de Florida y de otros estados.

Desde febrero, ha habido más de 1,000 arrestos por riñas y daños a propiedad en South Beach. En respuesta a esto, las autoridades impusieron un toque de queda de jueves a domingo hasta el 12 de abril.

A esto se suma el riesgo por coronavirus, luego de que el gobernador Ron DeSantis cancelara todas las medidas de seguridad, privando de autoridad a los gobierno locales al anular también las multas por no usar mascarilla o respetar las indicaciones de prevención del COVID-19.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: