Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Destapan una red de explotación sexual de menores en Venezuela relacionada con poderosos militares y empresarios

‘Las proxenetas recibían de 3.000 a 4.000 dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos eran 50 o 100 dólares’.

Detenidos en el caso de la red de explotación sexual de menores en Apure. INFOBAE

Autoridades venezolanas trabajan en estos momentos en la desarticulación de una red en el estado de Apure, relacionada con poderosos militares, empresarios y algunos extranjeros, que utilizan a jovencitas de entre 13 a 16 años en la explotación sexual. Según publicó el sitio de noticias Infobae, el Gobernador ha manifestado que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, así caigan oficiales.

El medio precisa que en reuniones sociales se ofrecían, a los potenciales clientes, los catálogos con las fotos de jovencitas y algunos jovencitos.

En la investigación en curso han surgido nombres de muchos militares y empresarios, hoteles de los más lujosos de la zona y dólares en abundancia. Uno de los comprometidos es amigo muy cercano del general en jefe Jesús Rafael Suárez Chourio, excomandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo.

Según el medio, uno de los investigados estuvo involucrado con anteriores gobernadores, pero sus arcas florecieron con la revolución bolivariana; la casa donde actualmente está viviendo el general Suárez Chourio, en la calle Boca de Guerra, municipio Biruaca, diagonal al motel El Bosque, pertenece a ese personaje.

La relación entre él y el alto oficial, ahora diputado y presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional chavista, es muy estrecha y comparten su afición por las peleas de gallos, añade.

En diciembre se comentó ampliamente una actividad de esas que se llevó a cabo en Guayabal, un pueblo del estado Guárico, muy cercano a San Fernando de Apure, donde también habrían estado dos de los detenidos por el caso de la red de prostitución, que usaban un hotel, propiedad de un árabe, para las relaciones de las jovencitas con quienes contrataban los servicios de prostitución.  Otro jugador de pelea de gallos también está siendo investigado.

Además, estaría siendo usado, por la red, el hotel de un italiano que, así como el árabe, son empresarios muy relacionados con funcionarios del Gobierno, entre ellos altos oficiales de la Fuerza Armada. También fue allanado otro árabe muy relacionado a la estructura de poder gubernamental, asegura la información de Infobae.

Los tres hoteles, que hasta ahora están bajo la lupa de las autoridades, eran cerrados para fiestas privadas con hombres poderosos de la zona y las jovencitas que servían los favores sexuales a cambio de dinero.

Una mujer que pidió a Infobae absoluta reserva dijo que algunas de las chicas, que no querían continuar en el intercambio de sexo por dinero, eran chantajeadas diciéndoles que, de negarse, sus videos íntimos serían publicados en redes o se los harían llegar a sus padres.

La red de prostitución, que funcionaba desde hace años, lo hacía con jóvenes mayores de 18 años, pero desde hace tiempo cambiaron a adolescentes, porque muchos depravados prefieren casi niñas y niños, que son más rentables, más fáciles de explotar y más vulnerables, según el medio.

El caso lo investiga el Ministerio Público, específicamente la fiscal octava Dianeth Mirabal, con un fiscal nacional; las órdenes de allanamiento y aprehensión las está ejecutando el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); hay varios detenidos. Entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15 hubo más de 10 allanamientos.

Una de las jóvenes explotadas dice que desde hace tiempo una mujer que se hizo llamar Samir llamó a varias estudiantes para proponerles ingresar a esa red. 

“Las proxenetas recibían 3.000 a 4.000 dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos eran 50 o 100 dólares. Las muchachitas no lo sabían ni estaban pendientes, porque plata es plata. Hay muchas involucradas que nosotras conocemos, una de ellas es muy amiga de una de las proxenetas y se quiso meter en eso”, confiesa.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: