Despliegue policial por otra tienda MLC apedreada en Cuba

Fotos de redes sociales

A las redes sociales llegan imágenes desde la isla. Según explican, otra tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) terminó siendo apedreada, de ahí que se desató un despliegue policial importante.

Los hechos, explican, habrían ocurrido en el municipio Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas.

En las imágenes difundidas por el usuario que se identifica en el ciberespacio como Cubano Morejón se aprecia al menos una ventana de cristal rota.

“MI CUBA está despertando. Cárdenas en estos momentos acaba de caerle a piedras a las tiendas. Patria y Vida para mi Cuba”, escribió junto a fotografías y videos de los daños y la presencia policial en el lugar.

Sin embargo, en la denuncia no se explican más detalles del suceso.

Hace pocos días denunciamos la ocurrencia de un hecho similar en otra parte del país.

La opositora cubana Dairis González Ravelo, conocida por sus denuncias desde el municipio de Morón en la provincia de Ciego de Ávila, publicó desde su perfil en Facebook una exclusiva donde expone las condiciones en que quedó la antigua Tienda Cubalse hoy un mercado en MLC en la ciudad del Gallo.

“Yo siempre les traigo la exclusiva Tienda Cubalse en Morón en MLC. Rotos sus cristales y candela a la lata. ¿Cómo es posible que pongan esas tiendas en MLC y ni nos paguen en esa moneda? Así deberíamos hacerles a todas las tiendas carajo. Ya el cubano se cansó por Dios y no aguanta más. Esto es en mi pueblo, pero yo no fui, ganas no me quedan, pero estoy aislada y vigilada, pero por la calle hay una pila de acomplejados y locos así que a recogerse porque nadie es capaz de saber lo que uno es capaz de hacer por nuestros hijos”, escribió González Ravelo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.