Despliegan Boinas Negras en Santa Clara ante carteles de “Martí, sí, Marx, no”

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Carteles con la frase “Martí sí, Marx, no” llenaron este miércoles las calles de Santa Clara. En respuesta desplegaron a los Boinas Negras

Sobre el asfalto, en carteles, grafitis, en fachadas de viviendas y boletines se leyó la frase “Martí sí, Marx, no”. (Foto: Yoel Bravo-Facebook)

Las calles de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, amanecieron este miércoles 19 de mayo con carteles y grafitis donde se leía la frase “Martí sí, Marx, no”. Así rindieron homenaje al apóstol cubano activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta y de la coalición Compromiso Democrático.

“¡Hoy se cumplen 126 años de la caída en combate del más universal de los cubanos! (…) Hoy varias viviendas de nuestros activistas permanecen con vigilancia, como también varios monumentos del Apóstol están vigilados. Pero nada impedirá que salgamos a las calles a homenajear al gran pensador… Martí Sí Marx No”, denunció en Facebook, Yoel Bravo, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta.

Poco después, Bravo alertó en su redes que habían desplegado a los Boinas Negras. Sobre el asfalto, en carteles, grafitis, en fachadas de viviendas y boletines, la frase “Martí sí, Marx, no” tomó la ciudad.

También llegaron carteles con la frase a territorios de Villa Clara como Santo Domingo, Manacas y Ranchuelo.

Actividades similares se desarrollaron en varias partes del país. Este año el 19 de mayo fue recibido por muchos cubanos de negro. Esto ante la crítica situación que vive el país, una nación donde el “con todos y para el bien de todos” hace rato no existe. Las constantes violaciones de derechos humanos abruman.

En la provincia de Camagüey, activistas de Compromiso Democráticos y miembros de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos se movilizaron en el parque José Martí de la ciudad capital. Allí también se leyó “Martí sí, Marx, no”.

Desde Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica Cubana (Unpacu), compartió en su cuenta en Twitter homenajes de varios cubanos de Cuba y el mundo a José Martí.

Antes, el activista había invitado a los cubanos a que se sumaran a 48 horas para expresar el deseo de libertad y el apoyo al pueblo. “Quienes queremos a #Cuba libre y democrática debemos ser capaces de realizar acciones juntos que impactan por toda la Nación y la Diáspora. Este 20/5 debemos llenar toda Cuba de graffitis, carteles, pegatinas, octavillas, y las redes, con la frase #PatriayVida”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.