El régimen cubano amenaza con procesar al joven periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, si continúa como columnista del diario The Washington Post

El régimen cubano amenaza con procesar al joven periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, si continúa como columnista del diario The Washington Post.

“Acabo de llegar a casa después de pasar casi 5 horas de interrogatorio. Antes, cuando llegué a la supuesta estación policial donde sería la cita: me desnudaron para registrarme, me esposaron y me obligaron a ir con la cabeza abajo en un carro con tres agentes vestidos de civil hacia Villa Marista, el departamento de la Seguridad del Estado”, detalló en su perfil en Facebook Jiménez Enoa.

“Ahí me dijeron que si vuelvo a publicar en The Washington Post me procesarán por usurpación de funciones porque el medio no está acreditado en Cuba”, explicó.

El joven periodista, graduado de la Universidad de La Habana, precisó además que la policía política le aseguró: “comenzarán una guerra contra mi familia y mis allegados, que todo esto era porque detrás de mí está el gobierno de Estados Unidos. Después de muchas otras amenazas, al regreso, no me esposaron, pero igualmente me trasladaron con la cabeza abajo”.

“Este post es, sobre todo, para aquellas personas que creen que en Cuba no impera un régimen dictatorial”, concluyó el joven periodista.

Abraham Jiménez Enoa trabaja para el diario The Washington Post como parte de su equipo de Opinión. Fue cofundador y director de la revista digital de periodismo narrativo El Estornudo, y ha colaborado con reportajes y columnas de opinión en The New York Times, BBC World, Al Jazeera, Vice News, Gatopardo y Univision, entre otros medios de comunicación internacionales.

Su crónica “El cazador” fue incluida en Cuba en la encrucijada, una antología publicada en español por Debate y en inglés por HarperCollins.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.