Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Desmontan fábrica de embutidos “ilegal” en Isla de la Juventud (+VIDEO)

Recientemente, en un reporte de la televisión cubana, se informó sobre el presunto “desmantelamiento” de una fábrica “ilegal” que se encargaba de producir embutidos en Isla de la Juventud, hecho que supuestamente atentaba contra la alimentación de las personas.

Cuando el aparato de propaganda del régimen no está desprestigiando opositores, se la pasa montando shows con supuestos operativos policiales para justificar la escasez en Cuba. Recientemente, en un reporte de la televisión cubana, se informó sobre el presunto “desmantelamiento” de una fábrica “ilegal” que se encargaba de producir embutidos en Isla de la Juventud, hecho que supuestamente atentaba contra la alimentación de las personas.

Esta “actividad económica ilícita” como la llama el castrismo, fue “detectada” en el reparto Camilo Cienfuegos de la Fe, el segundo más poblado de la Isla de la Juventud. Un oficial de tránsito cubano, relató ante las cámaras del aparato de propaganda, que la operación se llevó a cabo gracias a que varios ciudadanos fueron detectados en la vía pública con estos productos, ya que decidieron al parecer comprarlos de manera “ilegal” a no conseguirlos en las tiendas.

Este arresto llevó hasta la presunta fábrica ilegal de embutidos en Isla de la Juventud, que funcionaba en una vivienda de familia y donde se encontraron varios alimentos, de esos que escasean en los mercados cubanos y que debido a esa misma escasez, los cubanos decidieron elaborarlos por cuenta propia para así venderlos entre la comunidad, algo que la dictadura no acepta y esgrime la hipótesis de que la producción no contaba con los permisos de salud necesarios.

“Había neveras que se usaban para conservar los productos, así como varios bienes que se ocupan”. Pero la PNR detalló que todo esto será trasladado hasta su Unidad, sin especificar el destino final de los mismos ¿A dónde irán a parar?

¿Riesgo para la salud o hambre?

El reporte de la TV cubana detalla que la venta de estos productos sin los permisos sanitarios necesarios son una “riesgo para la salud”, pero que debido a la alta escasez de productos y alimentos en el país, los cubanos se las ingenian para poder tener “algo” de comida y en el proceso, poder ganar un poco de dinero.

“Si en el proceso de elaboración no cumplen con la dosis exacta de la sal de nitro, pueden llevar a sus consumidores a la muerte, además que no conocen el cuidado que deben tener los alimentos”, detalla Ramón los Reyes, presunto especialista en el manejo de alimentos.

Este tipo de operativos solo revelan la triste realidad que deben enfrentar los cubanos de la isla bajo el yugo comunista, tener que ingeniárselas, atentando incluso contra su propia salud, paras poder tener garantizado algo de alimentos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: