Designan a un periodista que convocó a reprimir protestas del 11J nuevo rector del ISA

Los jóvenes artistas cubanos tendrán ahora como rector a un cuadro político no solo sin obra artística o intelectual

El miedo del régimen cubano a sus artistas se hace cada vez más palpable. Tanto es así, que ya no le importa destruir su propia enseñanza artística con tal de aferrarse a un poder cada vez más erosionado.

A pesar de lo absurdo que pueda sonar, la dictadura encargó la dirección de la prestigiosa Universidad de las Artes (ISA) a José Ernesto Nováez Guerrero, un periodista sin experiencia alguna en dirección de este tipo instituciones, que solo posee en su aval una lealtad ciega al castrismo.

Los jóvenes artistas cubanos tendrán ahora como rector a un cuadro político no solo sin obra artística o intelectual, sino que en su discurso incita además el odio y la violencia.

Nováez Guerrero fue una de las personas que se hizo eco del llamado de Miguel Díaz Canel a reprimir violentamente las protestas del pasado 11 de julio en todo el país, con su arenga de “¡A la calle los revolucionarios. La orden de combate está dada!”

La apuesta del régimen es tan desesperada y su cantera de recursos humanos que aún le profesan lealtad anda tan agotada, que designaron un funcionario con apenas el grado de licenciatura como rector de una de las casas de altos estudios más importantes del país, un cargo impensable en universidad en el mundo para ese nivel académico.

Según una nota publicada en el sitio web del ISA, José Ernesto Nováez se desempeñaba como Vicepresidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Nováez, natural de la provincia de Villa Clara al igual que Miguel Díaz Canel, es licenciado en periodismo en la Universidad Central Marta Abreu.

En su pobre carrera profesional solo se destaca por ejercer como profesor en dicha institución docente, y luego graduarse en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Su labor como escritor e investigador es prácticamente desconocida.

El Observatorio Cubano de Libertad Académica criticó el nombramiento del nuevo rector del la Universidad de las Artes por su apoyo al llamado al enfrentamiento civil realizado por el mandatario cubano.

“El nombramiento de una persona que públicamente respalda acciones represivas y violentas es coherente con las políticas excluyentes y violatorias de Derechos Humanos que han primado en la educación superior cubana”, refirió el Observatorio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%