Desesperados, cubanos piden ayuda desde centro de detención en Louisiana

*Foto captura de pantalla

Un grupo de migrantes cubanos comparte un video como única esperanza para cambiar su situación y, desde un centro de detención en Louisiana, lanzan un desesperado pedido de ayuda.

El audiovisual de poco más de cuatro minutos ha sido compartido en diferentes grupos de Facebook y ha servido a estos isleños para denunciar lo que han sufrido en ese lugar.

Según explican, llevan al menos dos años bajo arresto en el centro, sin tener contacto con ningún oficial de ICE y cuando les piden comunicarse con ellos les dicen que los van a deportar.

“Biden dio la orden de no deportación durante 100 días y ahora mismo están sacando de aquí de una a dos personas para deportarnos a Cuba injustamente”, denunció el que habló en el material.

“Llevamos tres días sin comer, en huelga de hambre. No aguantamos esta injusticia. Compartan este video para que salga por donde quiera y alguien tome una decisión”, agregó.

“Aquí hay más de 80 casos de coronavirus y no nos atienden”, explicó, en tanto aseguró que “la comida no sirve para nada”.

El video se grabó este jueves 28 de enero como un llamado de atención al mundo ante el temor a ser deportados. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.