Detalla que FINCIMEX, empresa controlada por militares castristas que está al frente de los procesos financieros en el país, debe hacerse a un lado para que los antillanos puedan disfrutar de las remesas enviadas desde Estados Unidos, pero el régimen se niega y una vez más prefiere sacrificar al pueblo.

Ante las sanciones que recibieron las remesas a Cuba controladas por militares castristas por parte del Gobierno de Estados Unidos, al castrismo no le quedó de otra que “activar” el discurso de “probrecito yo” para vender a la población que la decisión afectaría  a las familias cubanas, cuando simplemente se busca es quitarle los dólares al poder verdeolivo y colocarlo directamente en las manos de los cubanos .

Alexander Otaola , reconocido influencer en EEUU, hizo un corto pero preciso análisis de la estrategia que estaría usando la dictadura para poder seguir controlando las remesas y a su vez influenciar el voto cubanoamericano en beneficio del demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre.

Otaola muestra un reporte del noticiero de la Televisión Cubana, donde básicamente se nota a un régimen preocupado porque le pueden quitar los dólares que los cubanos reciben de sus familiares. El presentador del programa Hola! Ota-Ola, les recuerda a todos sus compatriotas que la nueva política de la administración de Donald Trump no busca impedir las remesas a Cuba, sino que dicho dinero caiga directamente en las manos de los cubanos de la isla y no a los militares castristas.

“Los militares tienen que soltar el dominio de las remesas, el familiar debe recibir el dólar en su mano, no puede ser que sea un saldo fantasma en una cuenta, no puede ser que su familiar no pueda disponer lo que usted le manda”.

Detalla que FINCIMEX, empresa controlada por militares castristas que está al frente de los procesos financieros en el país, debe hacerse a un lado para que los antillanos puedan disfrutar de las remesas enviadas desde Estados Unidos, pero el régimen se niega y una vez más prefiere sacrificar al pueblo.  

Se pueden enviar remesas a Cuba, siempre y cuando o involucren a instituciones militares, para que Raúl Castro no obtenga beneficio/Composición de Cubanos por el Mundo

“Las nuevas restricciones impiden que las remesas familiares lleguen a través de FINCIMEX, no es hacia Wester Union, los que mienten son los dictadores para beneficiar la campaña de Biden que ahora Kamala se rigue como la que va a reunificar a las familias cubanas porque Trump las está separando y separando”.

Otaola detalla que el propio departamento de Estado “ha dicho que las remesas familiares continúan, Western Union está diciendo que el servicio hacia Cuba continúa” y son los dictadores comunistas quienes “mienten” para no tener que “poner las remesas en manos privadas”.

“Para no tener que aceptar la derrota frente a las presiones norteamericanas. Western Union tiene vendidas franquicias dentro de Cuba a personas y entidades vinculadas a la dictadura cubana, todo está relacionado para cambiar tu voto”.

Otaola le recuerda a los cubanos que ellos seguirán recibiendo las remesas, pero deben “girarse contra los culpables de una vez por todas” y ese es el régimen castrista. “Los verdaderos culpables son los demagogos comunistas, ellos son los verdaderos culpables. Toda la fuerza de la crítica tiene que ir dirigida a ellos, a que suelten las remesas, a que dejen de gobernar el dinero de la gente”.

A Bruno Rodríguez no le gustan las nuevas sanciones contra la dictadura cubana 

Biden y la separación de los cubanos

Otaola le recuerda a todos los cubanos que Joe Biden estuvo ocho años como vicepresidente de Estados Unidos en el periodo de Barack Obama y no terminó la separación de las familias cubanas, solo se aplicaron políticas que lograron ser más beneficiosas para la dictadura y su aparato represivo.

«Cada vez huyeron más por las fronteras. Cada vez más fueron las caravanas de migrantes y los cubanos que perdieron la vida en la selva. No señores, Obama fue el que quitó pies secos/pies mojados, siendo Biden su vicepresidente».

El presentador detalla que las políticas de Trump hacia Cuba buscan es empoderar al pueblo oprimido y perseguir a los culpables de la miseria en el país comunista.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.