Desde la isla, cubano se atreve a retar a Manuel Marrero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Manuel Viera es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta cubano que regresa al ciberespacio con duras palabras para un alto dirigente en la isla.

Su mensaje, claro y directo, va para primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, después de que asegurara en la televisión cubana que el Estado sí escucha al pueblo.

De ahí que, con suficientes evidencias de que es falso, Viera dejó en varios grupos de Facebook, una carta abierta para el funcionario en la que, además, se atreve a retarlo.

“¡¡Si de verdad usted escucha al pueblo lo reto a que someta cualquiera de estos temas a consulta popular mediante los mecanismos consagrados en la constitución y que acepte la decisión del pueblo que usted dice escuchar!!”, dijo.

Cubita NOW reproduce la misiva, de manera íntegra, a continuación:

Manuel Marrero Cruz en el NTV del 1/2/2021: «Todos los días escuchamos al pueblo de Cuba».

Estimado Primer Ministro, debo discrepar sus palabras, pero ante todo me disculpo por la foto que publico aquí pues no encontré otra y todavía no se veía tan bien alimentado.

Como puede usted decir que escuchan al pueblo cubano, de ser así ya no existirían las infames e inconstitucionales tiendas en MLC que el 90% del pueblo rechaza.

Si ustedes escucharan al pueblo tendrían que entregar los dólares de las remesas en las manos del destinatario y no imponer el desprestigiado peso que entregan.

Si ustedes escucharan al pueblo no estaríamos atravesando el actual rebrote de COVID que hoy mata a los cubanos, si escucharan al pueblo no se habría iniciado la tarea desordenamiento en momentos de pandemia, si ustedes escucharan no tendría el pueblo que pagar tarifas abusivas por los servicios de gas, teléfono, electricidad y agua incluso en meses en que hay muchos interruptos y disponibles con bajos o ningún ingreso.

Si ustedes trabajaran para el pueblo hubieran hecho su labor y se habría accedido a créditos para que el pueblo no muera de hambre o de COVID en las colas ante la escandalosa escases, si ustedes escucharan la economía cubana fuera mucho menos centralizada y más mercantilista eso sí mucho más productiva y eficaz, si ustedes de verdad escucharan no estarían hoy en su puesto pues fuera de los noticieros el nivel de aprobación del pueblo de la gestión del gobierno es bajísimo y el pueblo cubano pide cambios constitucionales que nos permitan elegir a nuestros dirigentes en elecciones libres, directas y democráticas.

¡¡Si de verdad usted escucha al pueblo lo reto a que someta cualquiera de estos temas a consulta popular mediante los mecanismos consagrados en la constitución y que acepte la decisión del pueblo que usted dice escuchar!!

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.