Desde la isla, cubano con Covid 19 estalla contra la ‘potencia médica’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de Yankiel Fernández

Yankiel Fernández es el nombre de un internauta cubano que, en medio de una compleja situación de salud, acude al ciberespacio a hacer una denuncia contra la ‘potencia médica’.

Fernández, que vive en La Habana, asegura que dio positivo a coronavirus, y lleva más de un día a la espera de atención especializada en el país que dice que no deja a nadie desamparado.

“Cómo es posible, según las noticias de Durán y del señor ministro, que yo soy positivo al Covid 19 y esté en mi casa en espera de un carro para ir a un centro de aislamiento”, cuestionó este isleño a través de Facebook.

“Ya no aguanto más, lo denunció ante la ONU y ante este Ministerio, tengo 28 años, soy hipertenso, tengo fiebre alta y mucha tos, falta de aire y ya hace más de 30 horas que estoy sin atención médica”, añadió.

Estos casos van en aumento en la isla. Lamentablemente, hace poco conocimos la situación de Gelesy González Rodríguez, una madre cubana que junto a su hija estuvieron al menos 72 horas esperando ser trasladadas a un centro asistencial tras dar positivo a coronavirus en la capital de la isla.

“Mi madre y mi abuela de 93 años acaban de salir del hospital con el PCR negativo después de pasar la enfermedad. Están bajo vigilancia, pero conviviendo con dos casos positivos que deberían haber ingresado el domingo. A mi hija y su mamá le hicieron el test el 28, y hasta el 31 no fue que le comunicaron que eran positivas a la enfermedad”, explicó Andrés Oscar Lahera, el padre de la niña a la prensa independiente.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.