Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Desde hoy, los cubanos no residentes y los extranjeros pagan el aislamiento en hoteles de Cuba

Las autoridades no revelan el coste del llamado ‘aislamiento institucional’, pero sí la operadora Havanatur.

Una doctora toma la temperatura a un viajero en el aeropuerto de La Habana. ARIEL LEY ACN

Los cubanos no residentes y los extranjeros que arriben a Cuba a partir de hoy deberán pagar el aislamiento obligatorio en hoteles designados por el Gobierno. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció la medida el pasado fin de semana por el aumento de los casos de Covid-19.

En La Habana están habilitados seis hoteles, dijo Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Programas del Gobierno de La Habana, en el programa Mesa RedondaLas autoridades no revelaron el coste de la transportación y los servicios en los hoteles, donde habrá un puesto médico en cada una. 

Sin embargo, la operadora Havanatur sí reveló el coste de los paquetes ‘Cuba es Salud’ en los distintos hoteles de La Habana. Los paquetes costarán entre 283 a los 846 dólares por persona

El llamado “aislamiento institucional” es de obligado cumplimiento, según las disposiciones del MINSAP. Los viajeros deberán estar al menos cinco días aislados en los hoteles de cada provincia, a la espera de la segunda prueba PCR.

Si no resides en Cuba irás al hotel Los Caneyes y pagarás los servicios. Si vives en el país irás a la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) Héctor Ruiz y recibirás atenciones gratuitas”, informó esta semana el periódico Vanguardia a los viajeros que lleguen a Villa Clara. 

El coste será gratuito para los cubanos residentes en la Isla, los médicos enviados a otros países y los estudiantes extranjeros, pero serán aislados en otros centros designados por las autoridades. . 

Los vuelos a Cuba también se reducen desde este sábado. La medida afecta a las aerolíneas que operan desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, informó Cubadebate.

“De los tres vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado servir a Cuba durante el mes de febrero, el Gobierno cubano permitirá a la aerolínea realizar dos vuelos semanales desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana”, comunicó Copa.

Según los datos del MINSAP, hasta este viernes en Cuba los casos acumulados de Covid-19 suman 31.190, de los cuales 229 personas fallecieron y 25.364 fueron dados de alta. 

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: