Desde enero será obligatorio para quienes vayan a ingresar a Cuba rellenar un formulario digital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Desde este 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre las autoridades potenciarán el uso de ese formulario electrónico.

El aeropuerto de La Habana, Cuba. AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ/FACEBOOK

El Ministerio del Transporte (MITRANS) de Cuba y otros organismos anunciarion la entrada en funcionamiento de un formulario digital que deberan rellenar quienes viajen a Cuba. Según publica el diario oficial Granma, será obligatorio a partir de enero próximo.

El formulario, disponible en el sitio web D’Viajeros, buscará agilizar los trámites en los diferentes puntos de entrada, afirma el medio oficial. Se podrá rellenar antes del viaje.

Al llenar el formulario, el viajero deberá proporcionar información general, migratoria, sanitaria y de aduanas. Una vez completado el formulario, este se enviará por correo electrónico y el viajero recibirá un documento en formato PDF con un código QR que deberá mostrar, ya sea en sus dispositivos electrónicos o impreso, al arribar a Cuba.

A partir del 1 de enero de 2022 no se podrán utilizar los formularios físicos y será obligatorio el formulario digital. Desde este 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre las autoridades cubanas potenciarán el uso del formulario electrónico.

De acuerdo a Granmael MITRANS recalcó que es de carácter obligatorio para cada pasajero que llegue a Cuba completar con veracidad la información requerida por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General y el Ministerio de Salud Pública.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.