Desde el Zócalo de la Ciudad de México piden libertad para los presos políticos en Cuba (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la convocatoria realizada en el Zócalo de la ciudad de México, varios cubanos se reunieron desde las 3 de la tarde hasta las siete de la noche exigiendo la libertad del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara.

El propósito de la convocatoria era también hacerle saber al mundo lo que en la isla sucede con las personas que se enfrentan al régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

Desde el Zócalo de la ciudad de México varios activistas cubanos entre ellos, la curadora de arte Anamely Ramos se reunieron para pedir el cese de la represión en Cuba y la libertad para los presos políticos.

Según la información suministrada por el periodista cubano José Raúl Gallego, la convocatoria fue realizada por una exiliada uruguaya identificada como “Bruna” quien vivió diez años en Cuba. “Pero el agradecimiento del asilo no le impidió ver que en Cuba también existían, con otro signo ideológico, violaciones de derechos y faltas de libertades contrarias a cualquier ideal democrático”.

“En el Zócalo de Ciudad de México. Cese de la represión en Cuba y libertad para los presos políticos”, indicó Gallego.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México exigieron la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara

En la convocatoria realizada en el Zócalo de la ciudad de México, varios cubanos se reunieron desde las 3 de la tarde hasta las siete de la noche exigiendo la libertad del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, los manifestantes de Obispo “y todos los detenidos por motivos políticos” en Cuba.

El propósito de la convocatoria era también hacerle saber al mundo lo que en la isla sucede con las personas que se enfrentan al régimen castrista.

La activista Anamely Ramos compartió en su perfil de Facebook algunas fotografías de su participación en la manifestación e indicó que, “tenemos que seguir, no podemos cansarnos de  defenderlos y de regenerar la esperanza”.

“En el Zócalo hablando con la gente, explicándole lo que sucede con nuestros amigos valientes. Tenemos que seguir, no podemos cansarnos de defenderlos y de regenerar la esperanza”, comentó.

Con pancartas, letreros, flores, volantes y banderas cubanas los manifestantes presentes en la plaza más importante de México mostraron la realidad de la represión que se vive en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.