Desde el exilio envían mensaje a los cubanos: “Sufrimos su dolor porque amamos nuestra patria”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una joven cubana escribió en Facebook un mensaje a sus compatriotas dentro de la Isla: “Nosotros sufrimos su dolor porque amamos nuestra patria, nuestra nación, y todo lo que hacemos es por ustedes nuestro pueblo, nuestros hermanos cubanos”

Una joven cubana, residente en Miami, escribió en Facebook un mensaje a sus compatriotas dentro de la Isla.

Alicia Alonso, que según su perfil es la embajadora de Cubanos Libres en Uruguay en Miami, expresó:

“Nosotros sufrimos su dolor porque amamos nuestra patria, nuestra nación, y todo lo que hacemos es por ustedes nuestro pueblo, nuestros hermanos cubanos. Cubano Somos todos. Vende patria y traidores todos los que oprimen y los obligan a vivir en el hambre, la miseria y la necesidad. Nosotros también merecemos respeto y consideración!!! Porque no olvidamos, porque seguimos luchando, porque para apoyarlos aquí estamos”.

Desde su publicación defendió el aporte de los exiliados a la lucha por las libertades civiles en Cuba. De los emigrados dijo:

“Elegimos pasarnos horas en las redes sociales, intentando crear contenido que les abra los ojos a todos ustedes que están dentro de esa cárcel con barrotes de agua, estando al tanto de cada denuncia, preocupados por cada detención, sufriendo cada represión que le hacen, para poder hacernos eco de ello y que el mundo sepa para que su desgobierno (Dictadura ) vea la presión que se hace a nivel internacional y no puedan hacer más de lo que ya les hacen”.

Los recientes acontecimientos nucleados alrededor del Movimiento San Isidro (MSI) han despertado voces tanto dentro como fuera de Cuba.

Otros exiliados cubanos expusieron la necesidad de regresar a Cuba a enfrentar al régimen.

El empresario y economista Manuel Milanés, radicado en Estados Unidos escribió en Facebook:

“Extraoficialmente supe que el régimen está presionando para cancelar los vuelos de Miami a la Habana, tienen miedo al regreso de los que conocemos la libertad y vamos a exigirla en nuestra patria. No hay cubanos de dentro y cubanos de fuera, hay cubanos que quieren ser libres y esbirros que apoyan a un régimen que nos las ha robado por 62 años, todos los que me han escrito en privado que están dispuestos a ir a Cuba a exigir LIBERTAD prepárense, no podemos quedarnos de espectadores ni gritando en las redes mientras nuestros hermanos están luchando solos contra ese régimen asesino”.

La semana anterior el diseñador Rafael Alejandro, quien vive en Nueva York, propuso a sus compatriotas emigrados regresar a Cuba y protestar contra el gobierno.

Las muestras de solidaridad con los huelguistas han ocurrido en varias partes del mundo como Italia, Argentina, Madrid, Barcelona, Nueva York, y Miami.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.