Cuba

Desde Ciego de Ávila lanzan pedido de ayuda URGENTE

Anuncios
Foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

A las redes sociales siguen llegando pedidos de ayuda desde la central provincia de Ciego de Ávila, ahora por las altas cifras de decesos que se reportan en ese territorio del país.

Yarai Fernández es el nombre de una avileña que, apartando la política, intenta llamar la atención de los decisores locales para que tomen, de una vez y por todas, medidas que cambien la realidad del central territorio del país.

Hoy Ciego de Ávila es una de las provincias con situación sanitaria más comprometida, de ahí el llamado urgente de esta mujer.

Su denuncia íntegra a continuación:

De favor le pido a todas aquellas personas que lean mis palabras que compartan, no puede ser que en mi pueblo Ciego de Ávila las personas mueran así como moscas todos los días.

No puede ser que no tengan a dónde ir, no puede ser que mueran porque no dan abasto los equipos de respiración, porque no tiene medicamentos, ni nada que darles.

Esto no es un tema político, este no es mi objetivo, ya esto nada tiene que ver con S.O.S Cuba, por favor, les pido a toda aquella persona que pueda leer esto que lo compartan.

El pueblo de Ciego de Ávila necesita ayuda urgente, las personas jóvenes están falleciendo de un día para otro, familias enteras, esas personas que se encuentra viviendo ahí temen a morir todos sin poder hacer nada.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace