Descubren que la vacuna de Moderna dará mayor inmunidad de la esperada

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La investigadora estadounidense que ha realizado la vacuna junto a Moderna, Alicia Widge, ha expresado, sobre los resultados que muestra este estudio, en el que los 34 pacientes que la recibieron, tenían niveles altos de anticuerpos contra el Covid-19 tres meses después de recibir la segunda dosis.

vacuna de Moderna podría generar cuatro meses de inmunidad.

Según información de un estudio publicado ayer en “The New England Journal of Medicine”, la vacuna de Moderna podría generar hasta cuatro meses de inmunidad frente al COVID-19.

La investigadora estadounidense que ha realizado la vacuna junto a Moderna, Alicia Widge, ha expresado, sobre los resultados que muestra este estudio, en el que los 34 pacientes que la recibieron, tenían niveles altos de anticuerpos contra el COVID-19 tres meses después de recibir la segunda dosis.

Explicó que esto significa que la vacuna de Moderna tiene una inmunidad duradera.

Cabe mencionar que la vacuna de ésta compañía estadounidense actualmente está en la tercera y última fase de ensayo y, como lo dieron a conocer hace dos días, la empresa empezará a probar su vacuna contra el coronavirus en 3.000 jóvenes de edades comprendidas entre 12 a 17 años.

La investigadora estadounidense que ha realizado la vacuna junto a Moderna, Alicia Widge explicó que, aunque es difícil medir los efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna con los datos que se manejan hasta la actualidad, las conclusiones sacadas del estudio sobre la segunda vacuna son noticias muy positivas.

Resaltó que, la inmunidad de cuatro meses se ha creado en todos los participantes, que tenían edades variadas. Indicó que también los pacientes mayores de 71 años continúan manteniendo los anticuerpos, después de cuatro meses de recibir la primera dosis.

Moderna es la principal empresa que ha avanzado en la carrera mundial por realizar la vacuna y ha comprobado el 95 por ciento de eficacia, que aumenta al 100 por ciento en pacientes graves con la enfermedad. La vacuna de Moderna está en la tercera y última fase de ensayo y se tiene previsto que la Unión Europea -La Agencia Europea del Medicamento- la aprueben el día 12 de enero de 2021. Esta vacuna, al igual que la de Pfizer, utilizan la novedosa tecnología del ARN mensajero.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.