Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto referencial

El reconocido músico y compositor cubano, Descemer Bueno, compartió una publicación en sus redes sociales y llamó a los cubanos a romper el cerco policial en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A través de una transmisión en vivo que realizó, el artista pidió apoyo para José Daniel Ferrer, líder de la organización a la que, además, Bueno reconoce como el presidente del país.

“Los líderes de la UNPACU están plantados en una huelga de hambre. José Daniel Ferrer lleva diez días ya. Anamely Ramos también está sumada a esta huelga de hambre”, explicó el cantautor.

Asimismo, agregó que se trata de una iniciativa que se hace “defendiendo la consigna de la canción ‘Patria y Vida’ que ha traído una energía muy fuerte”.

“Tenemos que seguirlos apoyando mi gente. Ahí está José Daniel Ferrer, para mí el presidente de Cuba, es lo más parecido que hemos tenido a Osvaldo Payá, ahí tienen al verdadero presidente de Cuba que nunca la hizo Fidel”, señaló.

Al tiempo que llamó a todos los patriotas cubanos dentro de la isla a romper el cerco policial para defender a Ferrer en la sede nacional de la UNPACU.

Ferrer, claro está, se unió a más de 60 cubanos que, alrededor del mundo, protagonizan una huelga de hambre contra la represión en la isla.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unido a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

Hace poco más de una semana, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos.

Desde México, jóvenes se unieron a un ayuno colectivo el fin de semana junto al cantante cubano Pancho Céspedes. 

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: