“En caso de que ganaran los demócratas, hay que seguir hacia delante… intentaré hacer un trabajo de abrirles los ojos, porque intentarán favorecer al Gobierno de Cuba…”, aseguró el cantautor

Descemer Bueno 

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Descemer Bueno aseguró que, de ganar el candidato demócrata Joe Biden las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos, trabajará por abrirle los ojos a los miembros de ese partido para denunciar la situación que se vive en la Isla.

Cuestionado por el portal digital Diario de Cuba sobre los comicios presidenciales, Descemer dijo que la opción política que triunfe este martes marcará el futuro de la Isla en los próximos años.

“En caso de que ganaran los demócratas, hay que seguir hacia delante. E intentaré abrirme camino entre los mismos demócratas, intentaré hacer un trabajo de abrirles los ojos, porque son cuatro años que van a venir y ellos intentarán favorecer al Gobierno de Cuba, y hay que abrirles los ojos diciéndoles que son unos asesinos, que es un régimen que lo que ha hecho ha sido abusar del pueblo”, explicó.

Por otra parte, el compositor señaló que, de continuar Donald Trump en la presidencia, habrá que esperar “que se siga deteriorando todo”.

En cualquier caso, para Descemer, el triunfo de uno u otro candidato no influirá en su posición sobre el tema Cuba, a donde difícilmente podrá volver mientras el castrismo continúe en el poder.

“Si ganan los demócratas, pues de la única manera que yo pudiera ir a Cuba es con un demócrata de peso y de respeto, para que en el Gobierno nadie se atreva a hacerme nada. El hecho de que ganen los republicanos a mí me deja totalmente fuera, porque yo no tengo nada que ver con los republicanos, pero es lo mejor que puede pasar para que la dictadura de Cuba siga sintiendo el azote y deje de robar”.

En agosto del presente año, llamó a los cubanos a votar por Donald Trump, ya que era el único camino cierto para alcanzar la libertad de Cuba.

“No me gusta Donald Trump, lo digo así abiertamente, pero lo prefiero a que sigan pasando los años teniendo una sola ideología en nuestro país. Estoy mandando a todos los cubanos que quieran la libertad de su país a votar por Trump, paradójicamente, porque no nos queda otra. Ha sido mucha falta de respeto durante mucho tiempo”, indicó el músico en aquella ocasión.

En su intercambio con Diario de Cuba, Descemer también habló sobre la posición de los artistas cubanos respecto a lo que sucede en la Isla.

“La postura que deberíamos tener todos los artistas en este momento debería ser la de apoyar al pueblo. Veo un futuro en el que habrá un debate muy grande, en una Cuba ya democrática, sobre los artistas que estuvieron con el pueblo, apoyándolo, como es mi caso o el de Gente de Zona, aunque estemos fuera. Pero hay un estigma muy grande con eso de estar fuera o dentro, porque los que estamos fuera hicimos un trabajo que no han podido hacer los que están dentro”.

En los últimos meses, Descemer Bueno ha realizado fuertes declaraciones en contra del régimen cubano, al que ha culpado de ser el principal causante de los males de la población.

En respuesta, los medios oficiales de la Isla han respondido desacreditando al reconocido músico, acusándolo de plegarse a los intereses de la “ultraderecha de Miami”.

Tomado De CUBANET

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.