El maestro Descemer Bueno afirma que le “gustaría” que en Cuba hubiesen artistas que piensen verdaderamente en el país y no se queden con los brazos cruzados.

Descemer Bueno Foto: Facebook

El cantante cubano Descemer Bueno afirmó que él como artista y como cubano, no le debe nada a la revolución castrista, alegando que gracias a su trabajo fue como pudo sacar a su familia de aquél solar en la Habana Vieja donde había vivido gran parte de su vida. En entrevista con el portal Diario de Cuba, el maestro Bueno comparte un poco de su visión con respecto a la Cuba comunista, esto luego de su repentino cambio político.

Descemer Bueno afirma que una de las cosas que lo hizo “despertar” con respecto a lo que ocurre en Cuba, es el “mal manejo” que le ha dado el comunismo cubano al hambre del pueblo en tiempos de coronavirus, que a su juicio “es el peor jamás visto”. “Lo que estamos viendo es un gran desamparo del pueblo, que en condiciones normales vive ya en el desamparo, pero no estaba pasando por las complejidades y carencias que está pasando en este momento”.

Afirma que el único que le da sustento al pueblo de Cuba es el llamado “mercado negro”, pero el régimen en vez de enfocar sus esfuerzos en producir alimento para acabar con dicho negocio, prefiere perseguir y arrestar a los cubanos que intentan tener algo de comida.

El régimen intenta implementar el distanciamiento en las colas para evitar la propagación del virus en Cuba

“Esta es una de las cuestiones fundamentales de un cambio que yo podría haber dado en cualquier otro momento, pero que me hubiera traído muchísimos más problemas. Si dar un cambio ahora, que es un momento crítico, trae tanta controversia, dime tú lo que hubiera significado en cualquier otro momento anterior”.

Destaca que él, como artista, nunca recibió ningún beneficio de la revolución castrista. “Nadie puede decir que Descemer Bueno tuvo un carro dado por un viceministro o un ministro de Cultura. Tampoco quería que me dieran nada porque yo sabía que tener algo dado por esa gente significa que, al final, te iban a pedir algo a cambio. Tal vez soy de los pocos que puede decirles que nunca tuve nada dado por la Revolución cubana”.

Recuerda que él viene de ser un cubano a de pie, ya que junto a sus padres fueron una “familia negra desalojada” enviados a un albergue pero que gracias a su papá, que logró conseguir espacio en un solar de la Habana Vieja, evitaron llegar a ese punto de perdición.

“Pero mi familia no tenía acceso a nada de eso, al menos no mi madre, que fue quien me crio y se pasó mi infancia yendo a trabajos voluntarios, pensando que le iban a dar un apartamento para sacarnos del solar de La Habana Vieja. Al final la saqué yo. Ninguna Revolución, fueron mis canciones las que nos sacaron del solar”.

La organización afirmó, que Cuba sigue sumando alrededor de tres y cuatro prisioneros políticos cada mes

A los funcionarios castrista los tildó de “tontos incultos” indicando que él nunca fue bien recibido ni vistos entre ellos, especialmente entre los de Cultura, pues lo señalaban de querer “meter” el regueton en Cuba. “

Los artistas cubanos y la lucha por la democracia en Cuba

El maestro Descemer Bueno afirma que le “gustaría” que en Cuba hubiesen artistas que piensen verdaderamente en el país y no se queden con los brazos cruzados.  “La postura que deberíamos tener todos los artistas en este momento debería ser la de apoyar al pueblo. Veo un futuro en el que habrá un debate muy grande, en una Cuba ya democrática, sobre los artistas que estuvieron con el pueblo, apoyándolo, como es mi caso o el de Gente de Zona, aunque estemos fuera”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.