¡Descaro! Medio oficialista cubano critica sistema de salud español

Centro de aislamiento en Holguín. (Collage: Yariagnis Cordero-Facebook)

Cuando pensabas que lo habías visto todo de parte de la dictadura, aparece Cubadebate haciendo un análisis de la situación de los médicos en Madrid en plena pandemia.

Este domingo 12 de septiembre el medio oficialista publica un reportaje titulado “Médicos madrileños se sienten desbordados: Muchos tomamos ansiolíticos para ir a trabajar”. En el texto se relatan las vivencias del personal de salud de la capital española, debido al tema de la COVID-19.

Cabe resaltar, que el artículo fue redactado desde el mismo sitio donde también se publicaron las palabras del primer ministro de Cuba, culpando a los médicos de la isla por la precaria situación del sistema de salud.

Los objetivos de los voceros de la tiranía pueden ser muchos, pero lo peor es el descaro de no hacer un trabajo de esta magnitud relacionado con el personal de salud de la isla.

Llagando a interioridades de la publicación se puede comenzar a analizar, que los médicos en el país cuestionado tienen ansiolíticos para tomar e ir a trabajar. Es conocidos por los cubanos dentro y fuera del país que la crisis de medicamentos en Cuba no tiene precedentes.

Cubadebate habla de la “Gota que colmó la copa” en España. La copa desbordada en Cuba, será cuando los médicos decidan no dar más té de hojas de guayabas o de eucalipto a los enfermos con la COVID-19.

Sobre “La “fuga” de sanitarios a otras comunidades” también es capaz de comentar el sitio. Muy conocida es la falta de personal médico en el país antillano antes de la pandemia y agravada por esta eventualidad que lleva casi dos años. Hay que tener muchos deseos de engañar a un pueblo que ya se tiró a las calles y ha visto en plena contingencia, marchar a sus médicos para llenar de dinero a las arcas de la dictadura.

¿Qué podrán decir las personas en los centros de aislamiento en Cuba de las “Agendas “infinitas”? Pacientes sin médico tirados en las puertas de hospitales y policlínicos en la isla, son las imágenes más recurrentes de las denuncias en las redes sociales.

La doble moral y la falta de humanismo del sistema informativo de Cuba no tiene fin. Sobre este tema, los comentarios moderados en la página oficial de Cubadebate no hacen alusión a la penosa situación en la isla. Sin embargo, en la publicación de Facebook, el rechazo a la información fue contundente.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%