Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La única forma de acabar con la «crisis fronteriza de Biden» —afirma el expresidente— es que el nuevo Gobierno admita «su total fracaso» y retome las políticas anteriores.

Donald Trump durante una visita al muro fronterizo con México en Alamo (Texas, EE.UU.), el 12 de enero de 2021.Carlos Barria / Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que culpa a su sucesor, Joe Biden, de no saber gestionar la crisis migratoria en la frontera con México, al tiempo que acusa al líder demócrata de convertir el «triunfo nacional» que logró durante su mandato en «un desastre nacional».

La declaración de Trump se produce después de que Biden comentara este domingo que viajará al linde con el país vecino ante el aumento de cruces fronterizos ilegales en los últimos meses. A su regreso a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Camp David, el mandatario indicó a los periodistas que lo hará «en algún momento», aunque no especificó una fecha.

«Con orgullo le entregamos a la Administración Biden la frontera más segura de la historia. Todo lo que tenían que hacer era mantener este sistema funcionando sin problemas, en piloto automático», expresó Trump.

«En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración Biden ha convertido un triunfo nacionalen un desastre nacional«, clamó el exmandatario.

La actual oleada de indocumentados que intentan entrar en EE.UU. va camino de alcanzar su nivel más alto en dos décadasafirmó el martes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado sobre la creciente preocupación por la respuesta del Gobierno.

Este domingo, el alto funcionario volvió a abordar la situación migratoria, que calificó de «especialmente desafiante y difícil», al tiempo que culpó a Trump de haber «desmantelado por completo» el sistema de control fronterizo estadounidense elaborado por las administraciones anteriores de ambos partidos.

Por su parte, Trump califica en su comunicado estas afirmaciones de «patéticas», «inútiles» y de «desgracia nacional» y argumenta que «incluso alguien con las capacidades limitadas de Mayorkas debería entender que si se ofrece [la opción de] atrapar y liberar a los extranjeros ilegales del mundo, entonces todo el mundo vendrá».

El exmandatario instó a reanudar la construcción del muro fronterizo con México, paralizada desde el primer día de la nueva administración, ya que —sostiene— «la única forma de poner fin a la crisis fronteriza de Biden es que admitan su total fracaso y adopten las políticas de Trump, profundamente eficaces y probadas».

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: