Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Ahora la banda de ‘Los cubanos’ enfrenta los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y su captura se realizó durante un operativo en un barrio del sector Ricaurte, en Cartagena.

Presentación de la banda ‘Los cubanos’ / Policía Metropolitana

Las autoridades de Cartagena, Colombia, ejecutaron una operación para desarticular la banda ‘Los cubanos’ en la que fueron capturados dos hombres y una mujer, y un cuarto fue notificado en prisión. De acuerdo al reporte de la prensa colombiana, denominaron la operación San Martín Caballero para dar con los implicados que están siendo acusados de varios hurtos en la ciudad turística colombiana.

A los integrantes de la banda de ‘Los cubanos’ se les señala por haber robado varios establecimientos comerciales de Cartagena, especialmente restaurantes haciéndose pasar por clientes. De acuerdo al reporte de El Universal, medio colombiano, ingresaban armados y amedrentaban al personal, robándoles poco antes del cierre del negocio.

Los detenidos fueron identificados como como Hilder Marego Felizola Vanegas, alias ´Hilder´, a quien refieren como el líder de la organización; Giovannis Antonio Vergara Aldana, alias ´El Mono´, quien se encargaría de apuntar a las víctimas e intimidarlas; Luz Aida Baena Rodríguez, alias ´Aida´, quien marcaba los sitios y/o personas para los robos y Luis Alfonso Torres Sierra, alias ´Varón´, notificado en la cárcel de Ternera.

Ficha de la banda ‘Los cubanos’

Citan como una de las denuncias en su contra, el hurto registrado el pasado 22 de octubre de 2017 en un local de comida cubana, Sándwich Qbano, ubicado en el Casco Histórico, donde entrando como clientes arribaron cerca de las 9 de la noche, retirándose con dos millones 500 mil pesos (cerca de 700 dólares), dos teléfonos móviles, una Tablet y otros dispositivos. Las autoridades de Cartagena, no obstante, implican a ‘Los cubanos’ en otros robos registrados contra particulares y comercios con el mismo modus operandi.

RCN Radio relata los hechos de 2017, indicando que al local ingresaron un hombre y una mujer, quienes luego de consumir un sándwich del local de comida cubana, sacaron sus armas y amordazaron a los trabajadores. Del sitio robaron las cintas de seguridad y dejaron a los trabajadores encerrados en su escape.

Ahora la banda de ‘Los cubanos’ enfrenta los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y su captura se realizó durante un operativo en un barrio del sector Ricaurte, en Cartagena. Permanecen detenidos preventivamente mientras son presentados ante la justicia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: