Desaparición de un niño de 14 años desata las alarmas en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Yosvany Villar Ávila es un niño cubano de 14 años de edad que, desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana está desaparecido.

Su familia está desesperada y ha acudido a los medios de comunicación independientes para pedir ayuda y localizar cuanto antes al menor.

«Estaba jugando en la esquina de la casa y desapareció», comentó a DIARIO DE CUBA Airobis Ávila Pérez, madre del niño.

«Estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones. Mira la foto que estoy repartiendo en la calle», señaló mostrando la imagen del niño.

Asimismo, aseguró que Yosvani estudia becado el séptimo grado en una escuela especial en Caimito, «porque tiene algunos problemas psicológicos».

Por otro lado, la abuela del menor desparecido, Elena Pérez Alfonso, añadió que «el niño no acostumbra a meterse en casa de nadie y nunca ha dormido fuera».

«Este barrio es tranquilo y vivimos cerca de la unidad policial de Aguilera. No me explico qué pasó. No está en casa de ningún familiar, ni de amigos porque ya nos comunicamos con todos», dijo.

La madre del niño indicó que la familia, residente en Lawton, municipio Diez de Octubre, quiso hacer la denuncia el sábado en la unidad policial de Aguilera, sin embargo, los agentes se negaron a admitirla «porque el niño tiene dirección de Caimito en su tarjeta de menor».

«Tuvimos que ir el domingo a la unidad de la Policía de Caimito donde finalmente nos radicaron la denuncia», explicó Airobis Ávila. El lunes «me llamó el papá del niño desde Caimito y dice que la Policía fue a la escuela y que este martes vendrán a mi casa a tomarme declaraciones».

«Estoy desesperada. Yo estoy casi recién parida de jimaguas y solo quiero que mi niño aparezca sano y salvo, que termine pronto esta pesadilla», señaló la madre en tanto denunció que la Policía no le está prestando el debido interés al caso.

«La primera persona que viene a mi casa para saber qué pasó es usted», dijo al periodista de DDC. «Mi nieto tiene que aparecer, lleva cuatro días ausente y no vamos a descansar ni un segundo hasta encontrarlo».

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.