Desaparecidos dos cubanos tras tirarse de un paracaídas en Playa Baracoa

Foto: Facebook

Dos jóvenes cubanos desaparecieron luego de tirarse de un paracaídas la pasada semana en Playa Baracoa, provincia de Artemisa.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo cuando un grupo estaba realizando maniobras con paracaídas.

En los comentarios de las publicaciones, personas cercanas a los jóvenes explicaron que ambos eran oficiales de las Brigadas de Tropas Especiales, pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR). No especificaron si los jóvenes pasaban del Servicio Militar o eran agentes de las también conocidas como Avispas Negras.

Manairis Pérez, esposa de uno de los jóvenes identificado como Jorge A. Vega Acuña (conocido como Jorgito), pidió ayuda desesperada en varios grupos de Facebook y ofreció el número de teléfono de la familia para cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda.

«Lleva puesto un overol verde, por favor a los pescadores, a alguien que vea algo, llamar urgente al 55674032 a la hora que sea», escribió Pérez.

«Hoy la tristeza me ha invadido, ha desaparecido en un salto de paracaídas uno de mis alumnos preferido, Jorgito, espero que pronto aparezca lleno de alegría, salud y sonriente como siempre, a tú mamá, hermano, papá le pido fuerza y mucha fe y optimismismo que pronto estará de regreso, él es fuerte y sabe sobreponerse a cualquier adversidad. Un abrazo. Jorgito hermano demuestra tus dotes de campeón», comentó un usuario en Facebook.

«Mi hijo eres fuerte, te necesito mi amor», escribió la madre del joven, Yamila Acuña Arias.

Familiares y amigos de ambos han compartido la información en sus redes sociales.

El otro de los jóvenes desaparecidos ha sido identificado como Yoan, natural de la provincia de Ciego de Ávila.

«El More, es muy dura esta noticia. Por favor hermano ten fuerza para llegar a tierra y que me llames como siempre lo hacías y como tú me decías Monii eres un Sapinguito. Vuelve hermano, tu familia y amigos te deseamos aquí con nosotros», escribió Ariel Daniel Zaragoza Borges, amigo del otro joven desaparecido.

Las redes sociales se han llenado de comentarios de aliento para familiares de los jóvenes. Hasta el momento ni las autoridades cubanas ni los medios oficialistas de la isla han ofrecido detalles sobre lo ocurrido.

«Una vez más pido que hagan viral esta publicación…. Esta vez se trata de un muchacho que pertenece a la Brigada de Tropas Especiales aquí en Playa Baracoa y se encuentra desaparecido junto a otro compañero suyo», escribió una cubana en Facebook.

«Cayeron al mar luego de lanzarse en sus paracaídas…. Esto ocurrió ayer (jueves 31 de marzo) alrededor de las 10 de la mañana. Por favor, a todas las personas que les sea posible hacer esto viral…es de carácter urgente encontrarlos… Sus familiares y amigos están desesperados….bendiciones mis amigos», agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%