Desaparecidos diez balseros cubanos que salieron de La Habana el domingo

*Foto referencial

La Guardia Costera estadounidense ha informado que se encuentran buscando a diez balseros cubanos que salieron en una embarcación desde La Habana el pasado domingo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicaron que los antillanos abandonaron la isla en una lancha improvisada de 6 pies y sus familiares no han tenido noticias suyas.

“#BreakingNews Diez personas desaparecidas después de que supuestamente salieron de La Habana, Cuba, el domingo hacia Florida en una embarcación improvisada de 6 pies. Las tripulaciones están buscando”, se lee en el tuit.

Este martes, tres cubanos fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde estuvieron 33 días y sobrevivieron comiendo cocos y ratas.

Los antillanos, trascendió hoy, siguen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

En una declaración enviada a la agencia Efe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de EE.UU. dijo que los isleños, dos hombres y una mujer, rescatados de la diminuta isla Anguilla Cay, permanecen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes que está en el Condado de Broward, en el sur de Florida (EE.UU.).

“Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos”, dijo la agencia federal, en tanto añadió que han recibido una “atención médica integral”.

Por otro lado, Efe se negó a informar si los tres cubanos han solicitado asilo en EE.UU., al estar protegido “por las leyes de privacidad”.

Los tres antillanos fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense fueron llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, al sur de Florida.

La noticia del rescate se hizo viral en las redes sociales así como las imágenes de los balseros en la pequeña isla.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.