Desaparecidos 22 balseros que salieron de Cuba en noviembre

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial

Familiares de 22 balseros cubanos desaparecidos en el golfo de México desde el pasado 29 de noviembre están desesperadas.

Los migrantes, tres habaneros y 19 pineros, entre ellos tres menores de edad, partieron desde la Isla de la Juventud con rumbo a Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, sin embargo, se desconoce si llegaron.

Los familiares de los isleños, asegura 14ymedio, interpusieron denuncias en varias ciudades mexicanas, entre ellas Chetumal, Cancún e Islas Mujeres, pero no han recibido respuesta de las autoridades.

Yanet Paz, madre de uno de los menores de edad que iba en la embarcación, dijo al rotativo que “dos abogados también han presentado el caso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México”.

Junto a los cubanos, asegura Paz, están desaparecidos también tres lancheros mexicanos con los que viajaban.

La embarcación salió de México hacia la isla de Pinos para recoger a los cubanos y volver a su punto de partida. Lo último que se conoció de los balseros, por la llamada a un familiar, es que estaban cerca de la costa mexicana.

«Dijo uno de los lancheros que se habían quedado sin gasolina y que los remolcaba otra embarcación. Desde entonces no se sabe nada más», refiere Paz.

«No, yo no sabía nada de ese viaje, mi niño no me dijo. A los tres días de haber salido de Cuba fue que me enteré de que se había ido en una lancha. Desde entonces no ha quedado lugar donde no haya buscado», añade.

Su hijo Fabio Francisco González Paz tiene apenas 16 años y a pesar de que han pasado más de dos meses, esta madre no pierde la fe y la esperanza de que aparezca junto a los demás migrantes.

Fabio Francisco pretendía llegar a Estados Unidos, donde ella reside.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.