Humberto Mena se encuentra detenido arbitrariamente y desaparecido por la Seguridad del Estado, denunciaron sus compañeros que permanecen en protesta pacífica en el Movimiento San Isidro

Humberto Mena, conocido como “Joker”, era uno de los que se plantaron durante días en la sede del Movimiento San Isidro para exigir al régimen cubano la liberación del rapero contestatario Denis Solís. Desde ayer, cuando decidió cesar su huelga de hambre e ir a su vivienda para ayudar de otra manera a la causa, Mena se encuentra detenido arbitrariamente y desaparecido, denunciaron sus compañeros que permanecen en protesta pacífica.

“Humberto Mena (Joker) está preso en estos momentos. Salió de San Isidro aproximadamente a las 12:30 pm después de decidir abandonar la huelga y hambre y sed por razones personales, pero al llegar a su casa fue buscado por la Seguridad del Estado y llevado a un lugar desconocido”, denunció la curadora y crítica de arte Anamely Ramos.

Ramos, alumna de doctorado de la Universidad Iberoamericana (México) que ha recibido la solidaridad de sus compañeros de estudios, afirmó en la noche de este jueves: “Nos habían asegurado que si alguien decidía irse no sería molestado y ya ven, ellos no cumplen nada de lo que prometen”.

“Ahora mismo seguimos siendo 14 personas en San Isidro, siete en huelga. No nos vamos, ni de uno en uno, ni juntos”, aseguró la intelectual.

“Exigimos la liberación inmediata de Humberto, de Héctor Luis Valdés y de todos aquellos que han sido detenidos por intentar llegar hasta aquí”, denunció Anamely Ramos.

Noticia en construcción

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.