Desaparecido por más de un mes un cubano de 63 años residente en Guanajay

Se incrementa la cifra de personas de distintas edades en paradero desconocido en la Isla.

Francisco González, el anciano desaparecido. DIARIO DE CUBA

Francisco González, un cubano de 63 años residente en el municipio de Guanajay, en Artemisa, y más conocido por el sobrenombre de Guayabera, se encuentra desaparecido desde el 17 de julio último y sus familiares no han vuelto a tener noticias de su paradero, informó a DIARIO DE CUBA su nieta, Mayvelín Curbelo Balseiro.

«Cuando notamos la ausencia de mi abuelo, él se dirigía a la casa donde antiguamente vivía, situada en el Km 1 de la carretera del Jobo, en Guanajay. Fue visto por última vez en un lugar llamado Cuatro Caminos, y andaba con un pantalón beige y camiseta negra. Quien lo encuentre, por favor, llame a los teléfonos 54216271, 54035796, 53479469″, pidió Curbelo Balseiro. 

«La Policía ha puesto fotos en los lugares que él recorría, como Caimito y Bauta. En una ocasión, la Sección de Búsqueda recibió el aviso de que mi abuelo se encontraba en el Hospital de Artemisa, pero cuando fueron, no era él. Toda mi familia está desesperada», contó la nieta del desaparecido. 

Los reportes de cubanos desaparecidos de todas las edades son cada vez más frecuentes en las redes sociales.

Por ejemplo, desde el 28 de junio está desaparecido el camagüeyano Erostilde Barthelemy, de 65 años, sin que los familiares sepan absolutamente nada de su paradero. Esto, aún cuando su hijo ofrece una recompensa de 500 euros para quien lo devuelva sano y salvo a su casa.

Asimismo, recientemente se confirmó la muerte del cubano Julio González Pérez, de 80 años, quien se había reportado como desaparecido desde febrero de este año. 

El cuerpo de González Pérez permaneció más de cinco meses en Medicina Legal sin ser reconocido. Esta demora fue objeto de crítica por parte de la hija, Ana González, en una directa a través de su muro de Facebook.

De igual manera han desaparecido este año sin dejar rastro Yeniset Rojas Pérez, de 33 años, en Ranchuelo, y Addys López Rosales, de 21 años, en el municipio de Playa, en La Habana. 

El caso más antiguo de conocimiento público es el de la adolescente habanera Madeleysis Rosales Rodríguez, quien lleva más de un año desaparecida. Esta menor fue vista por última vez el 30 de junio de 2021 en un parque cercano a su casa, en Centro Habana.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%