Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Desaparecen explosivos de una base de marines en California donde tienen lugar ejercicios militares desde enero

El suceso ocurrió en la base de Twentynine Palms, la más grande del Cuerpo de Marines.

Marines se entrenan en la base de Twentynine Palms en California (EE.UU.)

Una carga de explosivos desapareció recientemente de una base militar estadounidense ubicada en un desierto del sur de California. Jeff Houston, representante del Servicio de Investigación Criminal Naval de EE.UU., confirmó a AP que se ha iniciado una pesquisa tras el suceso, ocurrido en la base de Twentynine Palms, la más grande del Cuerpo de Marines.

Houston se negó a proporcionar más detalles para no perjudicar la investigación y no especificó el tipo de explosivo ni la fecha de su desaparición. Los representantes de la base tampoco realizaron comentarios sobre la pesquisa.

El Departamento del Sheriff de San Bernardino ha sido informado sobre el asunto, pero de momento no se ha solicitado la ayuda de los agentes de orden público, según comunicó una portavoz policial.

Miles de marines han participado en unos ejercicios militares en la zona que comenzaron el 15 de enero pasado y durarán hasta el 18 de febrero.

Citando a “fuentes cercanas a los militares”, ABC 10News reportó que cerca de 4,5 kilogramos de explosivos plásticos de alta potencia C-4 desaparecieron durante los ejercicios hace dos semanas y que no se excluye que hubieran sido robados. Asimismo, el mando de la base habría ofrecido a sus subordinados una recompensa por informaciones que ayuden a dar con el paradero de los explosivos.

Tomado De ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: