El reporte destaca además que las autoridades se encuentra tras la pista de la menor, quien fue vista por última vez cuando salía de su casa el viernes en el municipio Benito Juárez y “pudiera ser víctima de algún delito”, según la nota de la Fiscalía General.

Nieta de un funcionario cubano desaparece en México / Foto: Cubanos por el Mundo

La nieta de Erie Reyes, un funcionario cubano que dirige el Museo del Deporte Cubano ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, al parecer está desapareció en Cancún, México, hecho que fue confirmado incluso por la Fiscalía General del estado de Quintana RooSharon Varidnia Reyes Reyes, de 15 años y de nacionalidad mexicana, presuntamente desapareció desde el pasado viernes 20 de noviembre de 2020 y hasta los momentos se desconoce su paradero, por lo que este funcionario cubano ligado al deporte en Cuba, pide ayuda para encontrar a su nieta.

La información fue dada a conocer por la página en Facebook Popular Sin Filtro, quien destaca que el propio directivo castrista posteó el anuncio en su cuenta personal en la misma red social. “Desde Cuba pido a cualquier persona que pueda ayudar que lo haga. El dolor es incalculable y sólo que aparezca lo mitiga” escribió el funcionario.

El reporte destaca además que las autoridades se encuentra tras la pista de la menor, quien fue vista por última vez cuando salía de su casa el viernes en el municipio Benito Juárez y  “pudiera ser víctima de algún delito”, según la nota de la Fiscalía General. La joven vestía un pulóver color verde limón, pantalón negro y tenis negros. El funcionario cubano informó que su nieta cumplió el pasado 1 de noviembre 15 años.

“Hoy mis flores llevan una dedicatoria especial, a la persona mas especial de mi vida, Sharon , Muchas felicidades en tus 15, a la distancia te mando todo mi cariño y el beso mas sentido de mi vida, te amo mi nieta adorada”

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsquedas de México, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de agosto de 2020 en Quintana Roo han desaparecido mil 379 personas de las cuales se han localizado mil 168. En ese periodo el municipio con más casos de personas desaparecidas – no localizadas y localizadas- es “Benito Juárez” con 340 hombres y 502 mujeres. El 2019 fue el año de más desapariciones con 337 casos de los cuales 184 fueron hombres y 153 mujeres.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.