Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

DeSantis pide a soldados en Washington regresar a Florida: “No son sirvientes de Nancy Pelosi” (+ VIDEO)

En total serían más de 600 soldados de la Guardia Nacional de Florida que estarían resguardando la capital del país desde días previos a la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La decisión del gobernador DeSantis llega después de que las tropas fueron “desalojadas” del Complejo del Capitolio de Estados Unidos y forzadas a descansar en un estacionamiento cercano. Foto: Composición CPEM

El gobernador de Florida Ron DeSantis ordenó que todas las tropas de la Guardia Nacional de ese estado que, están en Washington regresen a casa.

En total serían más de 600 soldados de la Guardia Nacional de Florida que estarían resguardando la capital del país desde días previos a la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La decisión del gobernador DeSantis llega después de que las tropas fueron “desalojadas” del Complejo del Capitolio de Estados Unidos y forzadas a descansar en un estacionamiento cercano.

En ese sentido, la máxima autoridad de Florida expresó ante los medios su indignación y señaló a Nancy Pelosi de ser responsable de esa situación registradas con los soldados estadounidenses.

“Son soldados. No son los sirvientes de Nancy Pelosi”.

Aseveró.

El desalojo del Capitolio de una unidad de 5 mil soldados ha causado indignación en legisladores de ambos partidos, quienes criticaron a la Policía del Capitolio por presuntamente ordenar a las tropas que abandonaran el edificio legislativo. Incluso mucho de los senadores ofrecieron “sus oficinas” para que los soldados descansaran ante la indignante situación que fue reportada por medios nacionales como Político.

Los soldados fueron enviados a un estacionamiento cercano sin servicio de internet, solo un enchufe eléctrico y un baño con dos puestos.

Es importante mencionar que, son más de 25 mil de la Guardia Nacional de EEUU que estaban en Washington resguardando la ciudad después de los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: