Desalojan violentamente a los cubanos varados en el Aeropuerto de Surinam

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los cubanos se encontraban en el lugar en protesta

Los cubanos seguirán protestando hasta que se les de respuesta. (Foto: captura de video-América TeVé)

Alrededor de 100 cubanos que se encontraban varados en el Aeropuerto de Surinam fueron violentamente desalojados por la policía, después permanecer durante casi diez días acampando allí.

Se encontraban en el lugar como protesta por la cancelación de un vuelo a Nicaragua, el pasado 31 de mayo. El paquete les había costado 2500 dólares y, aseguraron, nadie les respondía por la pérdida del dinero.

El vuelo, supuestamente, fue suspendido porque no presentaba los documentos en regla para aterrizar en Managua. Ante el hecho y la falta de respuestas, los afectados “temían que, si abandonan el lugar, no solo no habrá más vuelos concertados para ellos, sino que también perderán el dinero que pagaron por su pasaje”.

El ministro de Transporte, Comunicación y Turismo de Surinam, Albert Jubithana, dijo a la prensa que se ha iniciado una investigación en profundidad sobre la situación y que los responsables deberán asumir sus responsabilidades.

Jubithana pidió al Departamento de Justicia de su país y a la Policía una investigación en profundidad para conocer si se trata de un fraude y quién es el responsable. Asimismo, dijo que el Gobierno de Surinam no debe hacerse cargo de los costos del transporte de este grupo, aunque se mostró favorable a encontrar una solución lo antes posible.

Medios de prensa aseguran que el ministro pidió a las autoridades del aeropuerto que mantuvieran la situación bajo control, pues varios empleados afirmaron que “los cubanos están ansiosos y no siguen las pautas de conducta exigidas e, incluso, han comenzado a destruir propiedades”.

Sin embargo, el desalojo de los antillanos no fue pacífico. Varias de las personas allí lograron grabar el momento en que las policía los intentaba sacar violentamente de la instalación. Según reporte de América TeVé, los cubanos “se encuentran fuera de la estación de policía hasta que alguien les dé la cara o les devuelvan su dinero”.

Surinam, Nicaragua y Panamá son algunos de los destinos hacia los que viajan los cubanos en intento desesperado por salir de la Isla. Desde ellos inician camino, generalmente por tierra, con el objetivo de llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.