‘Desabastecida’: así está una tienda en MLC en Santiago de Cuba

‘Estas son las cosas que se deben discutir seriamente en el VIII Congreso del PCC’, dicen cubanos.

Una tienda en MLC desabastecida en Santiago de Cuba. EL CHAGO-SANTIAGO DE CUBA/FACEBOOK

«Así de desabastecida está la tienda La Gran Piedra«, informó este sábado la página El Chago de Santiago de Cuba en Facebook con imágenes de esa tienda en MLC (monedas libremente convertible) completamente vacía. 

«En estas condiciones se encuentra la tienda en MLC La Gran Piedra, la más grande de Santiago de Cuba ¿Alguien me puede explicar por qué ni en MLC garantizan el abastecimiento? Estas son las cosas que se deben discutir seriamente en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)», señaló el grupo en su página de Telegram

«No lo puedo creer», «eso se llama Huracán Merolicos», «eso es aquí en Santiago o mejor en la parte oriental y mi pregunta  es ¿por qué?», opinaron cubanos ante las imágenes. 

En las fotos se pueden ver las estanterías sin un producto en las secciones de pastas y especias, salsas y pastas, aceites y vinagres, y granos.

«Las de La Habana yo fui y están a abastecidas. Hay colas, pero hay ofertas», dijo María Tania Gómez en Telegram. Por su parte, Marco opinó en tono de broma que «quizás sea a propósito debido a que es la tienda con mayor tráfico de gente y cola. O sea, foco seguro de Covid-19.

La Gran Piedra es una de las tiendas convertidas en MLC para recaudar divisas extranjeras y abastecer el resto de las tiendas en pesos cubanos (CUP), dijo el régimen de La Habana. Sin embargo, los cubanos se quejan de la escasez en las tiendas en CUP

«Un año después vemos que todos los productos ahora solo se comercializan en esas tiendas en MLC y las demás han quedado desabastecidas en su totalidad, ya no encuentras un par de zapato, un pulóver, un jabón, una pasta dental, un champú, un caramelo, una galletica, un refresco… ¡Nada! Solo existen ahí», dijo un cubano la semana pasada. 

Por su parte, una cubana infartó con los precios en las tiendas en MLC: «los paquetes de pechuga 73 dólares, un salmón completo 58 dólares, pavo entero 32 dólares», dijo Amanda Santana Rizo tras visitar el centro comercial ‘Boyeros y Camagüey’ en La Habana. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.