Derrumbes totales y parciales en Granma, tras lluvias torrenciales de esta semana

Fotos de: Roberto Mesa Matos

Torrenciales lluvias que afectaron al municipio granmense de Manzanillo, provocaron inundaciones en al menos siete barrios de la urbe oriental.

Tras esos hechos, autoridades locales constataron derrumbes totales y parciales, en varias regiones de ese territorio como los consejos populares Horacio Rodríguez, Paquito Rosales, Celia Sánchez y Nuevo Manzanillo.

También se aprecian daños en el alumbrado público y en los predios de la fábrica de acumuladores y áreas aledañas a la terminal de ómnibus y el ferrocarril.

El ingeniero Daniel Solís Prada especialista en desarrollo de la dirección técnica en la empresa eléctrica Granma, explicó “hasta el mediodía del martes, quedaban pendientes de solución 21 quejas perp que se cuenta con el esfuerzo de varios equipos de trabajo que se han dirigido hasta esta ciudad para estabilizar el servicio”.

Por varias horas estuvo lloviendo el lunes, en la ciudad de Manzanillo en la oriental provincia de Granma, hecho que fue la principal causa de que comenzaran a aparecer insólitas imágenes de una enorme inundación en ese territorio.

El periodista Roberto Mesa Matos relató a través de su perfil en Facebook que en la tarde del se precipitaron sobre la ciudad del Golfo de Guacanayabo 94, 5 milímetros de agua.

La mayor racha de viento sucedió a las 5:20 p.m. con una fuerza de 58,8 kilómetros por hora en dirección Este – Sudeste, según declaró al periodista, Yanoski Rondón Batista, especialista de la estación meteorológica territorial.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.