Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de George Floyd (+ Video)

El exagente policial de 45 años fue declarado culpable de los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Derek Chauvin en la Corte este viernes. Foto: Composición CPEM

El ex oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel (270 meses en total) por la muerte de George Floyd tras ser declarado culpable de asesinato el pasado mes de abril.

El exagente policial de 45 años fue declarado culpable de los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado por presionar su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de 9 minutos provocando posteriormente la muerte del afroamericano.

Según trascendió en algunos medios de Estados Unidos, se espera que los abogados de Derek Chauvin apelen a esta sentencia próximamente. No obstante, el ex oficial de Minneapolis fue sentenciado por el delito más grave que es el de homicidio involuntario en segundo grado, el cual según la ley de Minnesota tiene 40 años de sentencia máxima.

Derek Chauvin en la Corte. Foto: Captura de video

Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena en prisión (15 años) y será elegible para la libertad supervisada durante los otros 7 años y medio.

De igual forma se conoció que, las sentencias por las condenas menores de homicidio no intencional con desprecio a la vida y homicidio accidental no fueron adjudicadas.

Derek Chauvin ofrece el pésame a la familia de George Floyd

Durante el juicio este viernes, el expolicía Derek Chauvin tuvo la oportunidad de hacer una intervención breve en la corte antes de que se conociera su sentencia. En sus palabras, el acusado dio el sentido pésame a los familiares de George Floyd presentes en la corte.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd. Habrá alguna otra información en el futuro que sería de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad”.

Afirmó.

Peter Cahill, juez de la corte de distrito del condado de Hennepin, indicó que, fue completado un memorando de 22 páginas que explicaría su análisis legal sobre cómo determinó la sentencia en el caso.

Entretanto, los fiscales exhortaron a juez a imponer una sentencia de 30 años en contra de Derek Chauvin mientras la defensa pidió libertad condicional.

Cabe mencionar que, la sentencia de 22 años y medio cárcel contra el exagente por la muerte de George Floyd supera el rango de las pautas de sentencia de Minnesota de 10 años y ocho meses a 15 años por el cargo de homicidio involuntario.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.