Depresión tropical número 12 de la temporada se forma en el Atlántico

El NHC indicó que, el nuevo sistema se posiciona a 335 millas, unos 539.1 kilómetros, del punto más al sur de Cabo Verde.

Depresión tropical número 12 de la temporada se forma en el Atlántico. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

La depresión tropical número 12 de la actual temporada ciclónica se formó este martes en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC indicó que, el nuevo sistema se posiciona a 335 millas, unos 539.1 kilómetros, del punto más al sur de Cabo Verde.

En ese sentido, la entidad apuntó que, la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de más de 50 kilómetros por hora. De igual manera, explicó que, el fenómeno por el momento está moviéndose en dirección norte a una velocidad de traslación de 16 millas por hora.

Los meteorólogos esperan que el sistema se convierta en tormenta tropical Larry el miércoles y hasta el jueves con fuerza de huracán, según el centro de huracanes.

Es importante mencionar que, a esta depresión tropical se le atribuye el nombre de Larry si llega a convertirse en tormenta tropical, ya que es la que le sigue a Kate, la cual se degradó este martes por la mañana a depresión tropical.

Se espera que Kate, la undécima tormenta con nombre de la temporada 2021 que se formó el lunes, permanezca al este del territorio continental de EE.UU. a medida que avanza hacia el norte y luego gira hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico central.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU también precisó que, se espera que se forme un área de baja presión en el sur del Mar Caribe a finales de esta semana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%