Denuncian venta de visas en más de 900 dólares a cubanos en embajadas en La Habana

Más de 900 dólares debe pagar un cubano por obtener una visa en La Habana, según el periodista Fernando Ravsberg.

Cubanos aseguraron que, un turno para optar a una visa en la Embajada de México oscila en 2 mil dólares. Foto: Composición de CPEM

El periodista Fernando Ravsberg denunció a través de sus redes sociales que, los ciudadanos cubanos que desean salir de la isla con algún visado otorgado por la embajada de otra nación deben pagar incluso 900 dólares por la misma.

Rasvsberg aseguró que, los antillanos que deseen obtener una visa otorgada por la Embajada de Colombia en La Habana deben pagar “por debajo de la mesa” 900 dólares.

“U$D 900 es lo que necesita pagar por debajo de la mesa para obtener una visa de Colombia en La Habana. ¿Quién está detrás de ese negocio?”, escribió el comunicador en su perfil de Facebook.

Por otra parte, el periodista expresó su descontento con los llamados “coyotes”, quienes a su juicio explotan a los migrantes cubanos.

“Amanecí cabrón con los coyotes que explotan a los migrantes cubanos, quienes venden visas, los que roban con los precios de los pasajes y quienes los transportan en el terreno”, sentenció el comunicador.

Para Ravsberg, la migración cubana está siendo víctima también de los “coyotes aéreos”, aquellas aerolíneas que cobran miles de dólares por un vuelo desde La Habana a Managua, (Nicaragua), país donde los cubanos ya no necesitan visa para ingresar y el cual hace parte de la travesía de muchos para llegar a Estados Unidos.

“La migración cubana sufre los ‘coyotes’ tradicionales y los ‘coyotes’ aéreos, aerolíneas que cobran miles de dólares para un vuelo Habana-Managua”, agregó.

Cubanos denuncian que una visa mexicana cuesta hasta 2 mil dólares

Tras la denuncia del periodista Fernando Ravsberg sobre el precio de las visas para los cubanos, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que, un turno para optar a una visa en la Embajada de México oscila en 2 mil dólares.

“Y que nos dice del negocio de los turnos para citas en las embajadas de México y Panamá. Esas citas son casi imposibles de lograrlas si no pagas, porque además como es por un sistema online no hay forma de acceder a esas citas si no se pagan”, escribió un internauta cubano llamado Kenny Díaz.

“El tema de los visados en las embajadas en La Habana es un tema dominado por un estilo de mafia de cuello blanco que mueve muchísimo dinero”, aseveró otro usuario.

La crisis económica y social que se vive en la mayor de las Antillas producto de los más de 60 años de “revolución” castrista ha llevado a muchos antillanos a pagar precios exorbitantes por visas que los ayuden a huir de Cuba, y quienes no cuentan con el dinero necesario para hacer dichos trámites optan por lanzarse al mar o realizar diferentes travesías por países centroamericanos para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%