Varios usuarios denunciaron que en EEUU el mismo paquete no cuesta más de 12 dólares

Cuchillas de afeitar en 50.35 dólares en Cuba

Un cubano denunció a través de su perfil de Twitter la venta de cuchillas de afeitar en más de 50 dólares, en la tienda del edificio Focsa de La Habana.

En su publicación, el usuario Cubano en Cuba subió la fotografía en la que se aprecian unas navajas de afeitar de marca importada y en la etiqueta se aprecia el nada módico precio de $50.35 dólares.

La publicación despertó reacciones inmediatas y el interés de varios, algunos de los cuales señalaron que debía tratarse de un error en el etiquetado.

Sin embargo, no puede tratarse de un error debido a que debajo del precio en dólares se encuentra la equivalencia en pesos cubanos, la exorbitante cifra de $1,258.75 pesos.

Este artículo básico se encuentra disponible en todas las tiendas y mercados de cualquier otro país del continente a no más de $12 dólares, o el equivalente a unos 300 pesos cubanos.

Sin embargo, en el contexto de escasez de Cuba, que además de alimentos incluye básicamente cualquier artículo de higiene personal, como desodorantes, toallas sanitarias y hasta jabón, los repuestos para rastrillo también se encuentran poco disponibles.

A esto se suma la marca del artículo, que siendo conocida resulta más costosa, al menos a los ojos del régimen, que la oferta en esta tienda al equivalente de casi dos meses del salario promedio cubano.

Varios respondieron a la publicación del cubano con asombro, algunos residentes en EEUU, asegurando que dicho producto tiene un precio de $12 en sus tiendas.

“Si eso es real no hay palabras para describirlo…el costo en una tienda de USA no excede los 12 USD”, comentó un usuario.

A lo anterior, el cubano respondió que “Sí, claro que es real, ve al Focsa para que lo veas. Yo por poco muero cuando vi eso”.

“Pero si en la tienda de la esquina 1 desechable sin marca, cuesta 2.45 CUC, los revendedores más abusadores del mundo son el Estado cubano”, sentenció otro cibernauta.

Además del excesivo costo, los usuarios de la red social cuestionaron “¿dónde está el bloqueo?”, pues las cuchillas son de marca estadounidense y requieren ser de importación, sino de EEUU de otro país, en cuyo caso significaría que el bloqueo no impediría la importación de todo lo que falta en la Isla.

El régimen de Cuba ha culpado por meses al bloqueo estadounidense de la falta de alimentos y artículos de higiene en el territorio, pero a la vez oferta lo poco que hay únicamente en las tiendas en dólares, dejando fuera a la mayor parte de la población, además de ofrecer todo a precios altísimos, de al menos 3 o 4 veces su valor en el mercado internacional, algo que ha pasado con otros productos, como el café.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.