Denuncian robo de medicamentos donados para Cuba por presunto estafador

Denuncian robo de tres maletas de medicinas e insumos donados por cubanos emigrados en España

Osbaldo Ricardo Alemán Prombol, presunto estafador. (Foto: Laura Bustillo-Facebook)

La joven cubana Laura Bustillo, una de las voluntarias más activas en redes sociales dentro de las redes de donaciones de medicamentos para Cuba, denunció en su perfil de Facebook el robo de tres maletas de medicinas e insumos donados por cubanos emigrados en España.

Según relata Bustillo, un ciudadano llamado Osbaldo Ricardo Alemán Prombol “lleva casi un mes en posesión de tres maletas de medicamentos destinados para donar a pacientes con enfermedades severas cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba”.

Al parecer, Alemán Prombol se había ofrecido para llevar consigo las maletas con los medicamentos con destino a la isla, una de las pocas opciones para enviar las donaciones a la isla debido a la ausencia de otras vías facultadas para ello, y a los obstáculos que impone el gobierno cubano.

Según Laura Bustillo, luego múltiples llamadas y mensajes a Osbaldo Ricardo y a su hermana se les ha hecho imposible localizarlo, “ya que da una dirección diferente en cada conversación así como una excusa distinta cuando se le pregunta tanto por las maletas como por el paradero de las mismas”, reveló.

Debido a ello este 30 de agosto fue formulada una denuncia en contra Alemán Prombol en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) situada en Cuba y Chacón, del capitalino municipio de Habana Vieja.

“¡Es urgente localizarlo! Su hermana refiere que estuvo aislado en la calle Aguacate y que ha sido visto por Bernaza y Teniente Rey. Tiene el móvil desconectado y no responde nuestras llamadas”, concluyó Bustillo.

Varios usuarios reaccionaron indignados a la publicación en lo que calificaron como un robo y estafa por parte de una persona carente de humanidad.

“Que horror, como se puede ser tan descarado con la situación que se está viviendo en Cuba. Hay que denunciar URGENTE”, manifestó la usuaria Liz González.

“Sin falta hay que compartir y replicar la información para que semejante delincuente no se quede con esos medicamentos”, comentó por otro lado la internauta Mirta Rodríguez.

La también voluntaria Salomé García Bacallao compartió los datos de identificación y domicilio de Osbaldo Ricardo en la ciudad de Madrid, para que de esta forma pueda aplicarse una denuncia en la capital española.

Ante las notables carencias de medicamentos e insumos que vive la isla, azotada además por le impacto de la Covid-19, cientos de cubanos alrededor del mundo han concentrado sus esfuerzos para poder enviar ayuda hacia la isla. Sin embargo, actitudes como estas solo evidencian la bajeza de determinadas personas que echan por tierra grandes sacrificios.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%